21.6 C
Antofagasta
martes, 27 febrero, 2024
spot_img
Antofagasta

Fiscalía aclara que Karen Rojo debería cumplir su sentencia en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta

La defensa de la exalcaldesa de Antofagasta tiene 15 días para presentar un recurso de protección a la Corte Suprema de Países Bajos.

La Fiscalía Local de Antofagasta salió a dar respuestas este lunes por la mañana, luego de que el Tribunal de Rotterdam declarara admisible la solicitud de extradición de la exalcaldesa de la comuna, Karen Rojo.

Nota relacionada | Países Bajos declara admisible solicitud de extradición de exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

En un punto de prensa, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, señaló que «hoy la Corte de Rotterdam, pronunció sentencia en lo que dice relación a la solicitud de extradición de Karen Rojo, resolviéndola a favor. Luego de una tramitación solicitada por la Fiscalía en su oportunidad, aprobada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y la Corte de Apelaciones de la misma ciudad, y ventilada a través de la Cancillería del Ministerio del Interior, se ha logrado la extradición de Karen Rojo en primera instancia, lo que significa que el tribunal ha resuelto que Karen Rojo debe retornar a nuestro país una vez que la sentencia se encuentre firme y ejecutoriada».

Sobre los plazos, informó que «el tiempo es variable, porque existe un recurso de protección a la Corte Suprema de Países Bajos, que desconocemos si la defensa lo va a presentar en su oportunidad. El plazo es de 15 días».

Por otro lado, Aguilar precisó que la exalcaldesa debería cumplir la sentencia en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta, dado que el fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad.

Al ser consultado si es que el tiempo que Karen Rojo pasó privada de libertad en Países Bajos, se le imputará a la sentencia que debería cumplir en Chile, el persecutor indicó que «no existe tratado bilateral que lo establezca, de modo que Karen Rojo debería cumplir en forma total y completa la pena privativa que le impuso el Tribunal Oral en lo Penal. Esto es, de 5 años y 1 día de cárcel efectiva».

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Por qué tanta persecución? Porque está en el extranjero ? Y por qué está » justicia» chilensis no persigue a algunos ladrones que ahora ocupan cargos por años hasta la muerte?
    Karina Rojo ya pagó, y ahora a qué se debe tanta insistencia en traerla al país? Y humillarla diciendo que irá a la cárcel de mujeres? Es absurdo, ladrones que siguen robando en este país y continúan como si nada.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este