15.5 C
Antofagasta
martes, 28 mayo, 2024
spot_img
Tribunales

Países Bajos declara admisible solicitud de extradición de exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

La exalcaldesa fue condenada en Chile a cinco años de cárcel efectiva por el delito de fraude al Fisco.

El tribunal de Rotterdam declaró admisible la solicitud de extradición de Karen Rojo, exalcaldesa de Antofagasta.

Nota relacionada | Fiscalía aclara que Karen Rojo debería cumplir su sentencia en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta

En 10 días más se cumplirá un año exacto desde que Karen Rojo salió de Chile con rumbo hacia Países Bajos, para así eludir el cumplimiento de cinco años de cárcel efectiva por el delito de fraude al Fisco.

Según un comunicado público que realizó el Poder Judicial de Países Bajos, «hoy, el tribunal de Róterdam ha tomado una decisión en este caso y, teniendo en cuenta los límites de competencia del tribunal dictados por el derecho holandés e internacional, ha dictado la extradición. de K.R.V. admisible».

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

9 COMENTARIOS

  1. Y cuando condenaran a los zurdos ladrones, como la TOHA, la ERRAZURIZ, la Provoste, ja bachelet? O son intocables? Caras dura sinvergüenzas, podria nombrar muchas mas.

    • Cuando sigan el ejemplo con Lavin, Barriga, los payasos de boletas SQM, se dejen de pedir clases de ética y todo el que quede con crímenes de lesa humanidad del gobierno militar…y si…también podría nombrar muchos más…

    • Si tiene alguna prueba para imputar algún crimen a los que nombró? Si es así diríjase a su juzgado local a poner la denuncia pero si no es así y habla por hablar mejor quédese en silencio

  2. Del lado que sea …que paguen….no sean idiotas tratando de defender su tendencia política a costa de la verdadera justicia…hay mucho que aprender de los paitocos y peruanos….si robaron, a la cárcel ….El que sea…..favor dejen la idiotez de lado…
    Atte.
    .Chileno de ❣

  3. Ahora les van a dar pauta a los canales nacionales, para hacer una semana o dos de pauta de transmisión nacional, desde este veredicto, hasta el acompañamiento del avión y todos los procesos que se efectuarán en el viaje de extradición.
    Es decir que con la leña del árbol caído, todos los entes ricos se seguirán haciendo más ricos a un mínimo costo.

  4. El delito debe ser sancionado independiente del color político. En este caso al parecer, es uno de los pocos que se vislumbra que puede recibir condena efectiva, lamentablemente muchos otros casos muy bullados también, quedaron impunes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este