12.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Fiscalía señala que Karen Rojo tiene un vuelo comprado rumbo a Chile

La Corte de Apelaciones resolverá esta tarde si falla a favor o no de la solicitud de extradición a la exalcaldesa de Antofagasta, petición que previamente fue admitida ayer por el Juzgado de Garantía

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Durante la mañana de este miércoles 30 de marzo se realizó la audiencia para conocer la solicitud de extradición que busca la fiscalía aplicar sobre la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Medida que previamente fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía, pero que requiere la confirmación de este tribunal.

Recordemos que -según la Interpol- el único paradero conocido es el de Amsterdam, ciudad a la cual la exmandamás comunal huyó tras conocer que debería cumplir pena efectiva de cárcel de 5 años y 1 día por el delito de fraude al fisco; esto luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad que había interpuesto su defensa.

Si bien ayer el Ministerio Público había informado que Rojo tenía comprado un pasaje en avión para el mes de abril desde Amsterdam hacia Paris, hoy rectificó aquello, señalando que el ticket aéreo que adquirió es de Paris a Santiago de Chile. 

En la misma audiencia, se informó que esto se habría debido a que Holanda exige a quienes los visitan un pasaje de regreso a su país de origen, por lo que no existe claridad respecto a la verdadera intensión de ocupar dicho vuelo. 

Se espera que a las 14 horas de hoy, la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre la extradición de Karen Rojo.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este