12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Fiscalizadores cursaron 36 multas a vehículos mal estacionados en Antofagasta

Gran parte de los vehículos infraccionados estaban ubicados en paradero de la locomoción pública

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Inspectores del Ministerio de Transporte realizaron un operativo en el centro de Antofagasta multando en total 36 vehículos mal estacionados en las intersecciones de Matta, Copiapó y Carrera.

Nota relacionada | Instalarán pórticos de “foto-parte” en Antofagasta: multas serán automatizadas para quienes no respeten vías exclusivas del TransAntofagasta

En cada una de estas vías la señalética es clara: “No estacionar en toda la cuadra”. Además, hay zonas de paradas para la locomoción colectiva que son usadas como estacionamiento por conductores de vehículos particulares.

La Seremi de Transporte Romina Vera precisó que “estamos realizando un programa focalizado de fiscalización que busca de cierta manera mejorar las condiciones de circulación de las vías como parte de las medidas que estamos tomando para enfrentar la congestión; un reclamo constante y habitual que estamos abordando”.

La autoridad también explicó que fueron consultadas diversas entidades y servicios para poder determinar cuáles son las vías más congestionadas en el centro de Antofagasta. “En este caso se hizo un levantamiento en la mesa de movilidad que está liderada por el Gobierno Regional y en la cual participan Serviu, Minvu y la municipalidad. Se les hizo una consulta de cuáles eran las vías que presentaban mayor dificultad en esta materia y además se les preguntó a los operadores del transporte público cuáles eran las intersecciones más conflictivas, y en base a esa información hicimos un catastro, razón por la cual estamos realizando esta fiscalización focalizada”, detalló.

3 Comentarios

  1. Porque no fiscalizan a los conductores que se estacionan en los lugares que estan para estacionar solamente vehiculos de minusvalidos.

  2. Todas las palabras de buena crianza ..con que funcionarios municipales justifican su TRABAJO…no sirve de nada..el parque automotriz rebasó la capacidad vial de la ciudad y el centro..no cuenta con parqueaderos aptos…las calles angostas..semáforos mal secuenciados…no inspectores ni carabineros ni planificaciones RIMBOMBANTES que ofrece el municipio solucionará…o estacionamientos subterráneos..o plazas de estacionamiento …donde???…trabajen en MUNICIPALIDAD…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este