14.3 C
Antofagasta
martes, septiembre 21, 2021

Fotografías revelan drama que viven migrantes en el Terminal de Buses de Antofagasta

Mientras que solo algunos alcanzan a dormir al interior del recinto, otras familias enteras deben hacerlo en el estacionamiento del lugar.

Debe leer

El promedio de la temperatura mínima en la comuna de Antofagasta durante las últimas noches alcanza los 12 grados, y eso lo saben bien quienes han debido encontrar en la intemperie un espacio para dormir junto a sus hijos. Hablamos de los cientos de migrantes que siguen en el terminal de buses cumpliendo cuarentena para luego poder seguir su rumbo hacia el sur del país.

En su mayoría son venezolanos escapando de la crisis que vive en su país, esperando encontrar en Chile un lugar más próspero. Sin embargo, esta travesía a ratos es también una pesadilla.

Sin una solución que permita alojarlos por este periodo de paso por la ciudad, nuestro lector Daniel Rojas Díaz nos compartió fotografías que reflejan las condiciones en las cuales estos migrantes se encuentran en el Terminal Carlos Oviedo Cavada.

Mientras los más “afortunados” logran refugio al interior del recinto, el resto debe hacerlo simplemente en el estacionamiento del lugar, abrigándose con lo que tienen a mano.

Te invitamos a revisar las imágenes a continuación.

 

Terminal de buses de Antofagasta | Foto: Daniel Rojas Díaz
Terminal de buses de Antofagasta | Foto: Daniel Rojas Díaz

Terminal de buses de Antofagasta | Foto: Daniel Rojas Díaz
Terminal de buses de Antofagasta | Foto: Daniel Rojas Díaz

Terminal de buses de Antofagasta | Foto: Daniel Rojas Díaz
Terminal de buses de Antofagasta | Foto: Daniel Rojas Díaz

Terminal de buses de Antofagasta | Foto: Daniel Rojas Díaz
Terminal de buses de Antofagasta | Foto: Daniel Rojas Díaz

Terminal de buses de Antofagasta | Foto: Daniel Rojas Díaz
Terminal de buses de Antofagasta | Foto: Daniel Rojas Díaz

43 Comentarios

  1. Por un principio de humanidad, por qué la Municipalidad de Antofagasta no destina un coliseo, canchas deportivas techadas, para que cuenten, transitoriamente, por lo menos con agua y servicios higiénicos. Por otro lado, dónde están las iglesias católicas, evangélicas, etc que pregonan tanto el amor al prójimo y cuentan con tantos bienes con capacidad para albergar unos días a estas personas que están en momentos difíciles?

  2. No, el verdadero drama lo vivimos los chilenos que, sin consulta ni miramientos, debemos soportar la bulla, los delitos, la droga, la saturación de los servicios públicos, la baja de los salarios, el mal vivir, en nuestros otrora apacibles barrios. La migración descontrolada perjudica antes que todo a los nacionales. Y, obviamente, a quienes vienen a la desesperada, a la aventura.

    • La bulla de los carretes se soportan a diario con cualquier nacionalidad o no sales a la calle? La droga a quien quieres engañar? Se sabe que medio antofagasta en promedio de los jóvenes chilenos al menos la mitad SE METE DROGAS yo tengo mi buen sueldo sin estar mendingandole dinero a nadie, si métase a los pasibles barrios dónde solo se ve la venta de droga 😂

      • Yo también tengo un buen sueldo, y mis vecinos son colombianos, putas, droga, alcohol, sexo, carreras, etc y vivo en un barrio cerca de la playa, bullicio todos los días y fines de semana es viernes a las 14 hasta el lunes a las 6:00… Sal de tu burbuja pajarón

    • Todaaaa la razón tiene ud, Chile es como tierra de nadie, yo llegue al sur arrancando de Antofagasta…¡¡¡pero aquí no se puede dormir!!! porque ellos bailan todas las noches, cuando ellos hablan despiertan hasta los muertos, ellas no hablan gritan, es un horror es una pesadilla esta gente.

    • Perdón Vicente yo agradecida de Chile estoy pq nos ha abierto las puerta a miles de migrante pero no quiera tapar el sol con un dedo la mayoría de los extranjeros q estamos aquí hacemos el trabajo que ustedes los chilenos no quieren hacer, la mayoría se rompe la madre trabajando de lune a lunes mientras ustedes no ven la hora de q llegue el viernes para hacer su asadito, eso sin contar como esta la delincuencia, la droga y todo los males que acarrean en este país y usted mejor q yo sabe quienes son los protagonista de tales males, esta demás decirlo así q no venga culpando a los extranjeros. Aterrize en la realidad mijo

  3. Esto ocurre a consecuencia de gobiernos totalitarios y aunque sea uno el corrupto no lo pueden sustituir. Por eso creo que es necesario crear una ley que cada mandatario juré si en su gobierno llega a tener mal desempeño y que su popularidad caiga a un 15%, se debe de inmediato hacer un plebiscito, para que otro gobierno restablezca lo que sea perdido. Creo yo sería la única forma para que la gente no deje su país.

  4. Deberían publicar también que se arriendan entre sí los bebés , que si les ofrecen trabajo no aceptan porque les va mejor viviendo de la mendicidad , reúnen entre $ 50.000 y $ 100.000 pesos diarios . Por Dios señores no seamos ciegos.
    Acaso uds no saben que ellos nos creen weones x que les compramos todo el cuento ??
    Todo lo que comento es con conocimiento de causa y comentarios de sus mismos compatriotas que si vienen a trabajar al país, estos solo vienen a delinquir o simplemente a webear. ABRAMOS LOS OJOS QUE SU GOBIERNO SE LLEVE EL CACHO , NO EL NUESTRO.

  5. Hay que cerrar las fronteras no podemos permitir que sigan entrando estas personas que solo vienen a sufrir y a dar una mala imagen a nuestro pais solo saben vender y mendigar necesitamos correrlos por las malas

  6. Solo vienen a mendigar y a vender caramelos en las micros y en la calle duermen y hacen sufrir a los niños que usan para mendigar todo el dia en la calle… Ellos son flojos y malos para trabajar quieren todo gratis por eso que vienen para aca ellos esperan que les den todo gratis por eso que se fueron de venezuela los mismos comunistas flojos undieron ese miserable pais

    • No sea idiota tontorron…infórmese bien bien antes de hablar GUEVADAS‼️… Venezuela y su sistema no es un país de flojos …ellos desean en alma hacer muy bien sus cosas y su nación…y ahora será su gran premio a su valor y determinación…La gran China convertira a ese país en una verdadera potencia como nunca antes …mientras los gringos se mueren de envidia y desesperación al saber que se les escapa la mina de oro soñada …más tendrán que chuparse el ano ya que por su extremo egoísmo y pobredumbre mental no podrán hacer nada de nada ‼️….Rusia y China serán la única esperanza verdadera del planeta tierra ‼️..el tiempo de fama y excremento egoísta de los Yankees ya se acabó …y el de los vasallos baratos como chile … también!!!….. Escucho idiota ignorante ❓❓❓😬😠🙁

  7. Es cierto todo !! Son flojos no quieren trabajar usan a los niños para dar lastima además les ofrecen trabajo y no quieren trabajar porque ganan más plata mendigando y la gente tonta que les da plata basta de subvencionar a esta gente aprovechadora !! A qué vienen acá ??? al final son un problema para chile!!! y acá son tan imbeciles en este gobierno que se hacen cargo de ellos basta !! Lamentablemente en chile está todo mal hasta las leyes migratorias si hay gente que les da tanta pena llévenselos a sus casas bastante problemas tenemos acá en chile además de mucha pobreza ! Y está gente viene a dar más problemas a mí en realidad me da pena por esos niños pequeños que ellos mismos exponen a todo esto !! Imagínense cuantos pcr se están gastando a diario por ellos ? Cuando podrían usarse en chilenos que lo necesiten ? No entiendo a este gobierno !!

  8. Y además sabemos que esto no es nada más que una planificación a nivel mundial por ciertas organizaciones, que sin ningún pudor la llevan a cabo usando a esta gente para sus fines malignos.

  9. Falta incluir la ayuda que le brindan en alimentación y salud.lamentablemente la comuna se convirtió en sostenedora de Miles de peregrinos que van a la capital.

  10. Que el Alcalde de ANTOFAGASTA se haga cargo, un acto para demostrar que se la juega. Así cómo está ese terminal es un nido de infección para toda la ciudad.

  11. El problema es el país, que no tiene una política migratoria estable y definida. Cualquiera puede entrar y llegar al país , dormir en la calle y pasan a ser problema nuestro. Entiendo el tema humanitario. Pero también creo que parte de esto es que ellos saben que sacrificándose un tiempo en la calle los van a ayudar igual. Yo haciendo trámites hace más de 1 año para poder irme a Canada porque sus políticas migratorias no dejan entrar a nadie que no sume al país.

  12. Debe ser dramático tener que dejar lo poco o nada que tienes en tu país para irse a otro sin expectativas claras y más aún, donde tu miseria es acentuada por la discriminación y la xenofobia.

  13. Que los metan a todos a un bus, y los lleven fuera de nuestro pais, ya esta bueno que entren como juan pedro y diego, se les hizo costumbre cruzar por pasos no habilitados para que sean detenidos y asi entrar..estamos llenos no hay mas cupo, ademas q sus costumbres como motos chorros, droga,delincuencia,bulla,motos sin patente,conductores sin licencia,etc.. ya no se puede ni vivir aca.que tristesa.

  14. Lamentablemente en su gran mayoría son delincuentes y sanguinarios ellos están acostumbrados a los peligros y usan a sus hijos para pedir en las calles , no saben de respeto llegan y se apoderan de casas, en el interior de colchane hicieron eso y en Perú mucha gente les abrió la puerta de su casa les dió trabajo porque venían con niños y que hicieron ??los mataron a sangre fria y se llevaron lo poco y nada y huyeron , quizas la gran mayoría ya esten en chile .
    Lo mejor que podemos hacer es no darles plata.

  15. Es verdad yo soy albañil nesecitaba jente para concretar una losa fui a varios lados donde se paraban a pedir dinero y ninguno quiso ir a trabajar usaban cualquier excusa yo les ofesi llevarlos darles almuerzo y después ir dejarlos donde ellos quisieran. Eso pasa por que ganan más plata pidiendo y se acostumbraron

  16. Deberían de mandarlos de vuelta a su país, las playas de Antofagasta están echas un basural, muchas maletas y bolsos botados, no es justo, los paseo y plazas son unas verdaderas “tomas”, se ve horrible la ciudad, la mayoría de ellos son delincuentes, en Iquique asaltaron y mataron a un niño chileno de 17 años, y los parásitos del congreso no hacen nada, deben hacer leyes que restrinjan la entrada de tanta gente ilegal al país.

  17. Nuestras fronteras deberían estar abiertas solo para los extranjeros que quieren vivir en mejores condiciones, que vienen a trabajar, que imponen, que paguen impuestos, no para cualquiera, porque lo único que hemos conseguido como país es llenarnos más de delincuencia y drogas, que ya existían, pero que con los extranjeros se acrecentó. Lamentablemente para los chilenos, el valor de la moneda de algunas países en más baja que la nuestra, por lo mismo ellos trabajan por menos Lucas y nos perjudican, si bien es cierto, hay muchos extranjeros que son buenos para la pega, pero el echo de aceptar salarios bajos no aporta mucho. Los hospitales, colegios, salas cuna, viviendas, ayudas sociales, todo para los extranjeros, pero y el viejo dicho: “LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA” cuándo se aplica. Apoyo a los extranjeros que aportar, que suman, no a los que restan y se olvidan que son visitas en nuestro país y nos imponen sus costumbres, malas costumbres en la mayoría de los casos.

  18. Según el reportaje de C13 emitido hace unos días, vienen huyendo de una crisis…los coyotes piden $30.000, $40.000…por tramo o destino, lo que no entiendo es que si vienen de una crisis ¿cómo es que tienen el dinero suficiente para movilizarse? ¿Alguien está financiando esta invasión, perdón, inmigración? Pasó lo mismo con los inmigrantes haitianos que llegaban en vuelos en avión desde un país que se supone es el más pobre de América…extraño…¿serán los señores jesuitas?

  19. No voy a descalificar a nadie, pero eso sí, han habido muchos extranjeros que han llegado con una idea de éxito que les han contado sus compatriotas, pero estas personas NO le dicen la verdad, por ejemplo, cuando comenzaron a llegar Colombianos, los que volvían NO les contaron que llegaron con ,un buen dinero trabajando, pero no les dejaron en qué trabajaban. La prostitución se fue a las nubes y no creó qué llegando allá cuenten cómo ganaron ese dinero, o sí.
    Y otra es la desesperación, que No es buen consejera y no deja pensar con cordura, que se arremete con toda sin pensar en los futuros peligros y qué son niños, la cosa es estar juntos, comer lo que se puedá, pero estar seguro que nadie por una estupidez te maten a ti y tu familia.
    Y los últimos son los que todo país tenemos, los frescos, aprovechadores, estafadores, ladrones, que no tendrán ningún miramiento en cagarte, seas como sea, la cosa es conseguir lo que ellos quieren. Pobre los que aún creen en la palabra empeñada y l buena fe. Hay que ver cada caso en forma individual, antes de juzgar.

  20. Perdone que meta mi cuchara, si usted no quiere darles plata esta en su derecho, nadie le obliga. Pero no se meta con mi plata yo le doy a quien meda la gana.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este