18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Cambios de jefaturas

Fundador de ONG que marcó defensa de personas en campamentos y exseremi asumen puestos claves en el GORE de Antofagasta

Pablo Rojas es magíster en Psicología Social de la Universidad Católica del Norte (UCN) y asumirá como jefe de la División de Planificación Regional (DIPLAR); mientras que la exseremi de Minería, Ruth Rodríguez, quien dejó su cargo a los pocos días por problemas de salud, ahora llegará a la División de Fomento e Industria

Dos cambios en puestos claves anunció este miércoles el Gobierno Regional (GORE) de Antofagasta. Se trata de Pablo Rojas, fundador de la ONG Fractal, cuyo fin es defender a quienes habitan en campamentos y “superar la desigualdad social”, y Ruth Rodríguez, exseremi de Minería de este gobierno, quien renunció al cargo a los 15 días de asumir por problemas de salud. 

Por su parte, Rojas es magíster en Psicología Social de la Universidad Católica del Norte (UCN) y se desempeñaba en el GORE como jefe de la Unidad de Gobernanza y Participación Ciudadana. Ahora asume la jefatura de la División de Planificación Regional (DIPLAR).

Mientras que Ruth Rodríguez, ingeniera en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y técnico en prevención de riesgos nivel superior titulada en la Universidad de la República, trabajó en instituciones como la Corporación Municipal de Desarrollo Social, el Instituto de Seguridad Laboral y la Mutual de Seguridad C.CH.C Antofagasta. La profesional se hará cargo de la División de Fomento e Industria (DIFOI).

“Queremos agradecer el trabajo y compromiso evidenciado por don Iván Maturana Hurtado en la jefatura de la División de Planificación Regional (DIPLAR), a quien brindamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales, y por doña Gabriela Gómez Peralta en la jefatura de División de Fomento e Industria (DIFOI), quien asumirá la gobernanza y coordinación de la Estrategia Regional Minera 2023-2050”, expresó el Gobierno Regional a través de un comunicado público.  

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image