11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Gabinete de Antofagasta registró su primera baja: Ministerio decidió no confirmar en su cargo a Seremi de Educación

La ahora exautoridad enfrentaba denuncias por parte de gremios de la educación

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“A raíz de las denuncias presentadas en contra de la Sra. Matilde Báez, el gobierno ha decidido no confirmarla en el cargo de Seremi de Educación de la Región de Antofagasta”, fue parte del escueto comunicado con el cual el ministerio de dicha cartera decidió recular respecto al nombramiento de Báez.

Recordemos que la ahora exautoridad recientemente nombrada enfrentaba una serie de denuncias por parte de trabajadores del gremio de educación.

“El respeto a la dignidad de las y los funcionarios públicos es un valor fundamental para nosotros como Gobierno, es por eso que velaremos por el respeto hacia su persona y hacia su labor”, indicó el gobierno respecto a los motivos de esta baja.

Dicho cargo pertenecía al cupo del Partido Liberal dentro del gobierno, por lo que se desconoce si luego de este traspié lo mantendrá o bien se lo entregarán a otro partido de la coalición.

7 Comentarios

  1. Considero que se le debe dar la oportunidad a la Sra Matilde Baez que ocupe este cargo como Seremi de Educación de la ciudad de Antofagasta ya que ella fue una excelente profesora y tiene la experiencia de como se trabaja en las aulas. Muchas veces con pocos recurso se ha salido adelante con los estudiantes y apoderados.
    Lamentablemente ella estaría asumiendo este cargo con muchos reclamos y denuncias al encontrarnos con la sorpresa que los establecimientos no están en las condiones que nosotros esperabamos al entrar a clases ya que hubo mucho tiempo para darse cuenta de que falta mejorar, todos los daños que causa el medio ambiente vivimos en una ciudad muy contaminada y eso daña todo en nuestras escuelas.

  2. Si los cargos deberian ser para personas preparadas y con educacion sin color politicos .ya que hasta shora no a susedido cualquier payazo desde la cabeza de la moneda hacia abajo.un chiste.

  3. Lo mas seguro es que la señora matilde baez , le exigio a uno de estos profesores sinverguenzas flojos , que hicieran bien su pega , y por eso hoy dia la estan acusando , porque este pais se volvio un pais de puro pedir derechos y se olvido de los deberes !

  4. La colega Matilde Báez es una profesora de larga trayectoria y ella tenía un excelente Plan de Trabajo esbozado en cuatro lineamientos esenciales para que por fin se hiciera un trabajo metódico y de excelencia. Muy lamentable como la envidia corroe el alma y causa tanto daño.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este