15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Tribunales

Gendarme fue formalizado por microtráfico: ingresó drogas a cárcel de Taltal

Sustancias ilícitas fueron detectadas en los controles de rutina. El individuo quedó en prisión preventiva.

Un gendarme de la guardia interna del CDP de Taltal fue sorprendido ingresando al recinto penal un total de 58 gramos de pasta base de cocaína y 41 gramos de marihuana, más dos bolsas de papel con tabaco y papelillos. Ante esto, la Fiscalía de dicha comuna formalizó al individuo por microtráfico.

Según se conoció en la respectiva audiencia de formalización, el imputado ingresó al recinto empleando su uniforme y portando una bolsa plástica en cuyo interior, dentro de un buzo deportivo, estaban los productos prohibidos, los que fueron detectados en los controles de rutina.

Desde el Ministerio Público explican que inicialmente el Juzgado de Garantía de Taltal había negado la prisión preventiva del detenido, sin embargo, tras apelación de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones autorizó la medida, quedando el imputado sujeto a la medida cautelar por peligro para la seguridad de la sociedad.

Sobre esto último, el fiscal jefe de Taltal, Ricardo Castro Lillo, explicó que la calidad de funcionario público del imputado constituye una agravante, a lo que se suma el haber cometido el delito en un lugar donde existe población vulnerable, como son los reos del penal, todo lo cual justificó la petición de prisión preventiva.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link