22.6 C
Antofagasta
domingo, 21 abril, 2024
spot_img
Caos vial

Gobernador por obras en Av. Ejército de Antofagasta: “Un tramo se va despejar en menos de un mes”

El jueves se realizó una reunión de carácter urgente con el objetivo de generar acciones para la seguridad vial de los vehículos, camiones y transporte público mayor que se desplazan por la avenida.

Una reunión extraordinaria a propósito de las obras en Av. Ejército se realizó el jueves en Antofagasta, con el objetivo de generar acciones coordinadas para la seguridad vial de los vehículos, camiones y transporte público mayor. Con esto, las autoridades pretenden minimizar el impacto negativo de la alta congestión vehicular provocada por el inicio de marzo.

Nota relacionada | Obras de mejoramiento en Av. Ejército de Antofagasta presentan un avance del 34%

El gobernador regional Ricardo Díaz manifestó su preocupación por el estado de los trabajos e hizo un llamado, por un lado a la empresa a cargo de las obras, para acelerar los trabajos, y por otro, a la ciudadanía a colaborar en la estrategia de descongestión.

“Les quiero pedir a ustedes vecinas y vecinos, que asumamos esto en un sentido colaborativo y de responsabilidad. Tome por favor siempre la avenida Angamos como alternativa, tratemos de despejar aquellas calles en donde hay mucho vehículo, Cerro Paranal por ejemplo, dejemos de estacionar en la avenida porque va a aumentar el flujo de tránsito y tratemos, entre todos, de generar una mejor convivencia. Nosotros como gobierno regional le hemos pedido a Serviu y principalmente a la empresa que está actuando, que acelere los trabajos y por lo menos un tramo se va despejar en menos de un mes, pero necesitamos la cooperación de todos y todas para que podamos trabajar adecuadamente y para que así nos evitemos una molestia entre todos”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el director del Serviu, Ricardo Gonzalez, enfatizó en que las diversas medidas serán revisadas y evaluadas semana a semana, considerando el dinamismo del tránsito vehicular y el desarrollo del proyecto mismo. «Como Serviu y Seremi de la Región de Antofagasta hemos ido actuando de forma coordinada con los diferentes servicios. Ayer durante la tarde nos encontramos en una reunión de coordinación multisectorial en conjunto a Carabineros, Seremi de Transporte, Seremi Minvu y nuestro equipo técnico de Serviu, para abordar principalmente los puntos y nudos de conflicto que tenemos en la ejecución de las obras en Av. Ejército. Como Servicio nos comprometemos a seguir colaborando de forma coordinada, en mejorar cada uno de estos puntos de conflicto que tenemos con la comunidad de Antofagasta, tanto en los desplazamientos, horarios peak y durante todo el desarrollo del proyecto”, señaló.

Con respecto a las medidas de seguridad vial, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Romina Vera indicó que “nosotros desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito hemos estado  realizando un análisis sobre esa intersección. Es así, que por nuestra parte estamos realizando la difusión sobre la modificación de los semáforos, a su vez como ente técnico sugerimos el sincronismo de los semáforos en esa intersección, además de solicitar la implementación de mayor señalética que pueda informar a los usuarios sobre los desvíos y así puedan con anticipación modificar sus trazados. Con respecto al  Transporte Público Mayor, nosotros tenemos  cuatro líneas que circulan por este sector, estamos analizando realizar algunas modificaciones que no genere un impacto tan relevante a pasajeros de Avenida Ejército”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Práctico mucho ciclismo mi ruta es centro ANTOFAGASTA-Caleta Coloso desde hace más de un año y es abismante la lentitud de la empresa y la falta de supervisión de las autoridades en todo el sector que se están haciendo estos trabajos, imaginense lo que estoy pensando de estos ineficientes actores, a ponerse las CABRITOS

    • TRABAJOS DE MIERDA QUE SE HACEN SOLO EN EL SECTOR SUR DE ESTA CIUDAD, EL SECTOR NORTE ALTO NO EXISTE PARA EL ALCALDE DE ESTA COMUNA, NO PAVIMENTAN DE HACE MAS DE 50 AÑOS DE BONILLA HACIA LOS PASAJES Y CALLES DE ESA PARTE ALTA DE ANTOFAGASTA HAY UN JARDIN INFANTIL QUE ESTA RODEADO DE TIERRA Y AL ALCALDE LO UNICO QUE SE LE OCURRIO FUE PONER UNOS FIERROS AL EXTERIOR PARA QUE NO SE ESTACIONEN LOS VEHICULOS, DEJARON MAS LA CAGA CON ESAS WEAS DE FIERROS TODO ESE SECTOR JAMAS VOLVIO A PAVIMENTARSE, LA ILUMINARIA PARA EL SECTOR SUR BRILLA PORQUE ESE LADO LE GUSTA NO MAS AL SR ALCALDE PARA EL SECTOR NORTE CON CUEA ENCIENDEN LAS LUCES DE NEON QUE TIENE EN LOS POSTES AV P AGUIRRE CERDA TODOS LOS DIAS EN LAS NOCHES APAGADO TODA LA AVENIDA APAGADA, VENGA A VER ESTA CAGA DE JARDIN INFANTIL LAS WNAS QUE SE LAS DAN DE PROFESORAS ESTACIONAN SUS CAGAS DE AUTOS POR TODOS LADOS AHORA CON ESA BRILLANTE IDEA QUE SE TE OCURRIO, GASTA UN POCO DE PLATA EN ESTE SECTOR EN TODOS SUS PASAJES Y CALLES PAVIMENTA LAS WEAS ARREGLA LOS TIEMPOS DE LOS SEMAFOROS TIENEN PUROS HUEONED TRABAJANDO EN ESA ALCALDIA, PURO BORDE COSTERO ESA WEA IMPORTA…

  2. Es inaceptable que estos trabajos se dilaten por tanto tiempo, cada que círculo por esta avenida veo 2 personas trabajando y 8 hablando y chateando con su celulares, hay 0 super visión de los trabajos. Las autoridades y/o mandante deben estar monitoreando más seguido a este contratista.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este