14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Gobernador Regional de Antofagasta por tomas VIP: “Debiera aplicarse el mismo criterio de desalojar”

Ricardo Díaz se refirió al reportaje de este medio donde dio a conocer una toma en el sector sur de la ciudad donde está involucrada una alta dirigente del Partido Socialista de Antofagasta

Debe leer

El gobernador Ricardo Díaz reaccionó ante la situación expuesta por un reportaje de Timeline.cl, en donde se dio a conocer la existencia de tomas vip en el sector sur de Antofagasta, lugar en que Jaqueline Santander, vicepresidenta de la Mujer y Género del Partido Socialista en Antofagasta, posee un terreno.

Nota relacionada | Tomas VIP en el sector sur de Antofagasta: dirigenta del Partido Socialista entre las involucradas

Ricardo Díaz indicó al respecto que no se debe hacer ninguna diferencia entre personas que se toman terrenos, “Hay que ser claros, nadie está encima de la ley y no tiene que haber ninguna diferencia respecto que alguien hace una toma para tratar de vivir dignamente, versus alguien que está buscando una segunda propiedad”, indicó.

Según contó Jaqueline Santander a este medio, ella tiene una construcción en el lugar, e indicó que estaría en una tramitación administrativa desde principios de año. Sobre esto, el gobernador Díaz dijo que “los terrenos son de bienes nacionales, si se quiere solicitar se tiene que hacer todo el proceso y una vez que se tienen los permisos, ahí recién empezar a construir, así es como funciona, no podemos estar estableciendo niveles vip ni niveles de mejoría a algunas personas en desmedro de otras”.

En el mismo reportaje, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, indicó que ya se han fiscalizado los terrenos y se han emitido cuatro notificaciones de desalojo, acción que sería compleja de realizar debido a que son tomas consolidadas, para lo que se necesita, por ejemplo, contratar maquinaria.

“Debiera aplicarse el mismo criterio de desalojar y una vez que se regularice, se van otorgando los terrenos como corresponde. Yo creo que el criterio es tratar a todos por igual y debiera ser eso, a lo que yo insto que se actué. Acá no hay personas ni de primera ni de segunda clase, aquí somos todos iguales y hay que cumplir las normas como corresponde”, finalizó el gobernador Ricardo Díaz.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x