17.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Gobierno crea el Gabinete Migrante en Antofagasta: será liderado por la delegada Karen Behrens

La iniciativa es la primera en Chile y tiene como ejes: inclusión, territorio de acogida, desarrollo económico, NNA y Protección Social-Trabajo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un nuevo hito cumplió en su estrategia de trabajo, la Mesa Multisectorial de Migración, pues la mañana del 13 de julio, se conformó el Gabinete Migrante que tiene como misión coordinar las acciones de los distintos servicios públicos relativas a acciones, programas e iniciativas dirigidas a la población migrante.

Este Gabinete proviene de una resolución de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, cuya Delegada es Karen Behrens, el que instruye a las Seremis de Salud, Educación, Desarrollo Social, Economía, Sernameg y Justicia a integrarlo.

Esta nueva instancia viene a fortalecer las otras dos ya existentes, conformadas por mesas de trabajo (que tratan temáticas relacionadas a educación, protección social, trabajo e inclusión) y el Comité Migrante, integrado por Servicio Nacional de Migración, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta (DPR), el Gobierno Regional (GORE) y la Seremi de Desarrollo Social.

La delegada Karen Behrens, destacó que “en el encuentro se resolvió realizar en las próximas semanas, una cuenta pública , donde darán a conocer a la comunidad sus avances durante este año de trabajo. Además, en el segundo semestre se realizará una encuesta de caracterización, en cuya aplicación participarán todas las entidades involucradas en la mesa, pues todos, incluido también el Gobierno Regional, estamos muy comprometidos con todas las iniciativas que se han establecido en este espacio y que en los próximos días estaremos detallando a la comunidad”.

Esta Mesa funciona desde el año 2021 y agrupa además de la DPR, el GORE y Seremis relacionadas a esta temática, a organizaciones civiles promigrantes. Es una experiencia regional exitosa, ya que es primera vez en Chile que se logra constituir una instancia coordinada de este tipo, a tal punto, que el modelo se aplicará en otras regiones.

Las acciones y objetivos de esta mesa están alineados con la Política Nacional de Migración del Gobierno del Presidente Gabriel Boric que, si bien aún está en construcción, tiene cinco ejes ya definidos: inclusión, territorio de acogida, desarrollo económico, NNA y Protección Social-Trabajo. Así, una iniciativa regional logra traspasarse y convertirse en una política nacional.

Entre los actores de esta mesa, además de la DPR y el Gobierno Regional , se encuentra el INDH, Fasic, Pastoral de movilidad humana de Antofagasta, OIM, Servicio Mejor Niñez, Registro Civil Y Servicio de Salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @dprantofagasta

14 Comentarios

  1. Y cuando un gabinete de seguridad para los chilenos?? , Esas prioridades por el traste que tiene el seudo gobierno. Nos ahoga la delincuencia y los delitos importados y nada de protección, más encima nos quitarán la legítima defensa.

  2. Esto fomenta inmigración ilegal. Todos esos recursos debiensen orientarse a la ayuda de los chilenos que los están pasando mal. Parece que las autoridades viven en un universo paralelo , no captan que la gran mayoría de los chilenos estamos cansados de la invasión de los extranjeros ilegales e indocumentados. Mendigos con acento venezolano, quienes estiran la poruña en las calles de nuestras ciudades, pordioseros en la locomoción colectiva, comercio callejero que no nos permite caminar expeditamente, campamentos de carpas que ocupan los espacios urbanos. Nuestras autoridades no ven como han crecido los índices de delincuencia : motochorros , sicariato, tráfico de drogas y de personas, además de un amplio abanico de actividades delictuales, que no se conocían en nuestro país. Esta gente tiene una idiosincrasia diametralmente distinta a la nuestra. Todos los que no cumplan con la Ley de Extranjería deben der expulsados . La explicación que me doy para que las autoridades fomenten y protejan a los ilegales, es crear un clientelismo político, es decir votos para el futuro. Sí esto no para, el próximo estallido antisocial será a machetazos blandidos por caribeños.

    • Creo que este gobierno tiene el pensamiento de obtener apoyo directamente de la lacra de personas que llegan a este pais que lentamente va destruyendose, boric y sus secuaces están cumpliendo a cabalidad la disposición del pacto de Sao Paulo ideologia de Maduro y compañia, creo que basta ya con todo esto, la ideologia izquierdista comuninista va a terminar con todo, a prepararse compatriotas se nos viene duro, este es el momento perfecto para unirnos y de una vez alzar la voz el 4 de Septiembre para rechazar el borrador copia fiel de la Constitución Boliviana, viva Chile y fuerza para estos duros momentos que se avecinan.

  3. Cuando pensamos que no podemos tener un gobierno mas saco’e wea…cha chan!!
    En resumen con nuestra plata hay que ayudar a primates que con cuea llevan 2 años en el pais y el chileno que ha sufrido toda la vida en esta caga que se chupe un huevo.
    Para estos inservibles los chilenos nunca seremos prioridad.. POR ESO… YA SABE LO QUE TIENE QUE VOTAR!!!

  4. Gasto unitel de plata, en tiempos de crisis y resesion, más parásitos que tenemos que pagar todos los chilenos.
    Hagan buenas políticas de migracion,
    (que tengan seguros de salud al entrar, documentos al día, ya traer visa de trabajo, exámenes básicos de enfermedades y de transmisión sexual, tener carta de invitación de domicilio, comprobante de pago de arriendo o hoteles).
    Es como colocar a un auxiliar para que haga una neurocirugía.

  5. Y porque no se van a la conchadesumadre mejor… cuando los políticos se dejarán de hacer huevadas en contra de los chilenos….sigan sugiriendo estupideces que muy luego vendrá una guerra civil gracias a sus excelentes ideas.
    DEDÍQUENSE A TRABAJAR CAFICCHES DE NUESTROS IMPUESTOS Y NO ANDEN HABLANDO HUEVADAS.

  6. Al cuerno con los migrantes la mayoria son lacras k vienen a puro hacernos daño estamos hasta el cuello de migrantes y sus ayudas y derechos y los nuestros .nuestros derechos donde estan? K se vayan a pelear a sus respectivos paises por ayudas por sus derechos humanos. calabaza calabaza cada uno de regreso a su casa

  7. Y es que uno se queda sorprendido de tanto comentario lleno de odio y sobre todo de tanta ignorancia. La xenofobia se cura solo con una medida es algo que se llama EDUCACIÓN. Lo que sorprende es no encontrar una cabeza en representación de aquellos países presentes en nuestro hermoso país. Que hoy intenta construir un nuevo gabinete. Es una excelente medida. Pero lo mejor sería que diera frutos.
    Educación y CIVISMO es lo que le falta a muchos.

  8. Aprovechen su minuto feliz infelices que ya se les acabará la fiesta,esta situación no da para albergar tanta gente la economía de nuestro pais se está llendo al suelo,por consecuencia todos los inmigrantes deberán volver a sus respectivos países de origen. Vamos directo a un precipicio.

  9. Nunca pensé que la delegada presidencial doña Karen, se prestará para esta causa, la migración ilegal favorecida, cómo es posible, niños extranjeros con madres en el centro pidiendo en el suelo, eso es digno,? Por qué permitir esta invasión indigna tanto para chilenos como para inmigrantes?
    Este gobierno cada vez nos decepciona, ahora sabemos que Piñera y Boric es más de lo mismo, obedientes al NOM, nuevo orden mundial, ONU dueños de esta corporación porque ya no somos país.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link