13.6 C
Antofagasta
viernes, 12 julio, 2024
spot_img
Crisis en Revolución Democrática

Gobierno detecta funcionarios que prestaban servicios en Democracia Viva y Minvu Antofagasta

El gobierno aseguró a raíz de este nuevo antecedente que “buscaremos sanciones tanto administrativas como penales”.

“Funcionarios del Ministerio de Vivienda tenían contratos de prestación de servicios con Fundación Democracia Viva». Esas eran las palabras de la Periodista Paula Comandari en el programa Mesa Central de Canal 13, este domingo, que encendieron las alertas respecto a este conflicto que involucra al renunciado seremi del Minvu Antofagasta, Carlos Contreras (RD) y a la ahora expareja de la diputada Catalina Pérez (RD), Daniel Andrade. Sin embargo, el mecanismo que habrían ocupado por los militantes de RD no era el doble contrato sino que alto mucho más complejo.

El Minvu a nivel central reveló que «una de las irregularidades levantadas por el equipo central es sobre un número de funcionarios contratados por esta fundación, que al parecer prestaban servicios en la seremi, hecho que condenamos y por el que buscaremos sanciones tanto del tipo administrativas, como penales».
«Del levantamiento, podemos deducir que existían personas de la fundación que colaboraban en las instancias regionales del Minvu, situación que esperamos pueda esclarecer la justicia», acotó.
Según fuentes de este medio, los involucrados serían militantes de Revolución Democrática y algunos muy cercanos a la diputada Catalina Pérez.
Estos antecedentes serán entregados al Ministerio Público por parte del propio Ministro Carlos Montes en su visita a Antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link