23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Política

Gobierno dio un «portazo» a la idea de decretar estado de excepción en la Macrozona Norte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que presentará medidas para hacer frente al crimen organizado en la zona, pero aclarando que “no van en esa dirección”.

Este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó decretar un estado de excepción en la Macrozona Norte, pese a la solicitud de parlamentarios oficialistas de aplicar esta medida ante los recientes hechos de violencia ocurridos en la zona.

“Vamos a presentar en los próximos días algunas novedades que tenemos respecto a lo que estamos pensando en el norte, pero definitivamente no va en esa dirección (estado de excepción)», dijo la secretaria de Estado.

Y es que, a título de Tohá, “el objetivo de los estados de excepción es un objetivo distinto a desarmar bandas de crimen organizado», explicando que “cuando hemos tenido resultados en materia de crimen organizado ha sido por otras vías”.

“Estos meses se van a complicar”

Quien ha impulsado esta medida en reiteradas ocasiones es el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL). “Los nortinos no pueden salir a las calles por temor a ser víctima del crimen organizado; vivimos con una cárcel colapsada; tenemos migración irregular que está llegando al norte y muchos están delinquiendo”, comenzó diciendo el parlamentario.

Además puntualizó que “es inminente una intervención urgente por parte del Gobierno, en este caso con la herramienta de un estado de excepción y con intervención en los barrios. Ya no queremos tener víctimas inocentes a causa del crimen organizado (…) Sabemos que en estos meses se va a complicar aún más con la llegada de migrantes, por lo tanto es urgente un estado de excepción en la frontera y puntos críticos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link