19.6 C
Antofagasta
martes, 6 diciembre, 2022

Gobierno no descarta usar la Ley de Seguridad del Estado contra camioneros movilizados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que se trata de “un paro que agrede a los chilenos y chilenas”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve dio a conocer este miércoles que no descarta usar la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, quienes se mantienen movilizados indefinidamente luego de rechazar las propuestas del Ejecutivo. 

Nota relacionada | Camioneros seguirán en paro «indefinido»: rechazaron nueva propuesta del gobierno

“Esto afecta la vida de los chilenos, y como lo hemos dicho en todas las situaciones desde que se inició el Gobierno, el Gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país y para proteger a los sectores más vulnerables”, manifestó el subsecretario. 

En este contexto, la autoridad remarcó que “si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno va a usar la Ley de Seguridad del Estado”.

Asimismo, Monsalve dijo que se trata de “un grupo de interés al cual el Gobierno le ha contestado, al cual ha puesto una cantidad de recursos cuantiosos, no tiene fundamento hoy día para alterar el normal funcionamiento del país”.

«Un paro prolongado de camioneros no es un paro contra el Gobierno, es un paro que agrede a los chilenos y a las chilenas”, sentenció. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Y como no es tan enérgico y eficaz para aplicar la ley y el orden el la Araucania. Donde sus amigos terroristas comunistas están atacando a la ciudadanía. Matando gente a diario, quemando casa, inmuebles, maquinaria ? Esto es impresentable. Antes de emprender cualquier acción primero debe resolver la embarrada que tienen los comunistas en la Araucania.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Enkai: una delicia para los amantes del sushi y la comida asiática en pleno corazón de Antofagasta

Espacio de difusión gastronómica en Antofagasta conducido por Mery Patiño, quien en pocos minutos y de forma ágil y...

Más artículos como este

close-link