15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Política

Gobierno pide la renuncia a director de Serviu Antofagasta investigado por demora en reintegro de recursos al Gore

Tras la incursión de la Fiscalía de Antofagasta, a raíz de la publicación de TL, el Ministro Montes pidió la salida de Ricardo González de su cargo en medio de los cuestionamientos por 5.800 millones de pesos sin restituir al Gobierno Regional

Fue durante la jornada de este domingo, según consigna La Tercera, que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, le pidió la renuncia al director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), de la Región de Antofagasta, Ricardo González Campos.

La nota que destapó el caso | Consejera regional acudirá a Contraloría por rendición pendiente de convenio Serviu que supera los $5.800 millones

La decisión se enmarcaría en la disconformidad del gobierno con su gestión en el manejo del Plan de Emergencia Habitacional de la zona.

A lo anterior se suma que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio la que apunta a establecer responsabilidades y una eventual existencia de delitos respecto a la dilación de parte del referido servicio en el reintegro de aproximadamente $5.866 millones de pesos que fueron transferidos desde el Gobierno Regional (Gore).

Nota relacionada | Fiscalía abre investigación de oficio por los $5.866 millones que Serviu Antofagasta no ha devuelto

Hechos que hizo público este medio y que desató una serie de reacciones tanto legales como políticas.

Nota relacionada | Acalorado debate en el Consejo Regional por millonaria cifra de convenio que Serviu aún no reintegra

Cabe señalar que Ricardo González había sido nombrado el 7 de febrero de 2023 como titular local del Serviu por el Presidente Gabriel Boric, tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública; quien -además- tenía justo su cuenta pública este martes.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Interesante sería que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, visitará nuestra Antofagasta y realizará un recorrido por las principales arterias de la ciudad, y descubra el total abandono e ineptitud en que SU CARTERA tiene sumergida la ciudad, dónde los proyecto$$$ de mejora no se cumple. y quedan abandonados, para ser nuevamente limitados y adjudicados a nuevos favorecidos, cuya identidad públicamente se desconoce. Luego de aquello tendrá claro que aquello que hoy lo preocupa es la nada comparadas a estas estafas reiteradas y desconocidas por la autoridad central.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este