15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Hoy realizaron dos operativos

Gobierno recibe más de 100 denuncias diarias por ocupaciones irregulares en Antofagasta

Durante esta jornada se retiraron 27 mil kilos de basura, escombros y objetos voluminosos.

Luego del desalojo del denominado “ruco-motel” en la población Salitre Alto, la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta informó que dicho operativo se enmarcó en la programación semanal, la cual debe priorizar las cerca de 100 denuncias diarias que reciben.

Nota relacionada | [VIDEO] Administrador de “ruco-motel” en Antofagasta desmiente que estructura sea para uso parejero

Así también, este jueves se llevó a cabo otro desalojo y recuperación de espacio público en José Miguel Carrera. De hecho, producto de las intervenciones en las mencionadas poblaciones se logró retirar 27 mil kilos de basura, escombros y objetos voluminosos.

De acuerdo a la DPR, la mayoría de las denuncias hacen referencia a instalaciones u ocupaciones irregulares que tienen un impacto negativo en la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas que deben enfrentar una serie de situaciones de alteración del orden y la tranquilidad pública.

“En esta oportunidad, procedimos en conjunto con Carabineros y personal de la Dirección de Aseo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Como resultado de este operativo se concretaron dos desalojos, en donde pernoctaban 3 personas, una de ellas adulta mayor, quien fue derivada a los centros asistenciales correspondientes para su albergue provisorio, ello con el fin de generar una un ambiente con mayor seguridad y más justa en atención a la seguridad pública”, enfatizó el jefe Territorial de la Delegación Presidencial, Daniel Morales.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este