Este jueves por la mañana se realizó el desalojo y retiro del «ruco-motel», situado a un costado de la Junta de Vecinos Salitre Alto en Antofagasta.
«Hasta en la televisión salí. Si yo le digo que no (funciona como «ruco-motel»), es no, porque soy una persona seria y que no se presta para esas cosas», dijo el propietario en una conversación con el alcalde Jonathan Velásquez.
Al ser consultado por el jefe comunal sobre el nombre que recibió la instalación, el sujeto señaló que «fue por una tontera del señor diputado».
Recordar que esta semana el diputado de RN, José Miguel Castro, ofició a la casa consistorial por la instalación de estas ocupaciones irregulares, denunciando que «una plaza para niños se ha transformado en un verdadero basural, donde los rucos se prestan cual moteles para estas personas drogadictas».
Nota relacionada | Diputado Castro denuncia rucos que operarían como “moteles” en Antofagasta
Así también, el propietario aseguró que vive en una casa al frente, pero que tiene dichas instalaciones «porque me gusta la calle, toda la vida me ha gustado la calle. Es totalmente mentira, lo desmiento totalmente (el ruco-motel)».
El operativo fue desarrollado por funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, Carabineros y personal de la Dirección de Aseo del municipio.
Según informó la DPR, dos personas fueron retiradas desde los rucos. Una de ellas mantiene su su vivienda a pocos metros del lugar, mientras que la otra, una adulto mayor, será reubicada en una residencia familiar por parte de la Seremi de Desarrollo Social de Antofagasta.
A continuación las imágenes: