12.6 C
Antofagasta
sábado, agosto 13, 2022

Graves hechos de violencia se registraron tras nueva jornada de movilizaciones en Antofagasta

Un ataque incendiario a una locomotora y automóviles, intento de quema de una pasarela y diversas barricadas se registraron durante la noche.

Debe leer

Ataques incendiarios, saqueos y barricadas fue el balance de una violenta jornada que se registró en Antofagasta tras un nuevo llamado de movilizaciones. Los hechos más graves tuvieron como su protagonista al fuego.
A las barricadas que ya son la tónica en este tipo de situaciones se sumó el incendio provocado por encapuchados a una locomotora de la empresa FCAB tras irrumpir en el lugar producto de haber destrozado el cierre perimetral. A aquello se sumó la quema de al menos dos vehículos.
Momentos antes fue el turno de la pasarela colindante en el lugar la cual no alcanzó a ser consumida por las llamas pese a que arriba generaron al menos dos focos de incendio. Luego todo se trasladó hacia la Avenida Salvador Allende.
A continuación los principales hechos que marcaron la jornada.
03:00 hrs. Destrozos en servicentro Copec ubicado en Avenida Rendic.

2:00 am. Fuego provocado en local comercial al interior de bencinera ubicada en intersección de Avenidas Rendic con Salvador Allende fue oportunamente controlada por el Cuerpo de bomberos de Antofagasta.

 
01:30 hrs. Empresa FCAB anuncia querella contra quienes resulten responsables por ataque incendiario a una de sus locomotoras.

01:00 hrs. Llegada de Fuerzas especiales de Carabineros hasta supermercado nuevamente saqueado, ubicado en intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda con Juan Bolívar.

00:30 hrs. Tras saqueo a supermercado Unimarc ubicado en Juan Bolívar con Pedro Aguirre Cerda, vecinos reportan a sujetos en el techo de instalaciones de la misma empresa.

 
00:01 hrs. Esta es la convocatoria concentrada en Avenida Salvador Allende a la altura de línea ferroviaria tras horas de fuertes incidentes desde Avenida Iquique hasta este sector.

23:30 hrs. Autopistas Antofagasta hace un llamado a no utilizar Ruta 26, principalmente acceso por Avenida Salvador Allende por fuertes incidentes que se registran desde hace algunas horas en el sector.

23:30 hrs. Encapuchados intentan ingresar a supermercado Unimarc ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Juan Bolivar.

23:00 hrs. Semáforos derribados y destrozos al interior de Universidad Santo Tomás también se registraron tras paso de marcha que realizó destrozos en diferentes puntos de Avenida Iquique.

22:45 hrs. Vehículo vandalizado en Avenida Salvador Allende, sector que registra violentos incidentes a estas horas de la noche.

22:00 hrs. En estas condiciones quedó intersección de Avenida Argentina con Matta, luego que encapuchados ingresaran realizando destrozos hasta instalaciones de empresa HDI Seguros, ubicada en el sector.

22:00 hrs. Registro muestra auto vandalizado por encapuchados y otras barricadas en el marco de una violenta jornada de manifestaciones que se vive esta noche en la capital regional.

21:45 hrs. Fuego en línea ferroviaria que cruza Avenida Salvador Allende, luego que marcha avanzara hasta el sector rumbo a la Cachimba del agua.

21:30 hrs. Sujetos prenden fuego a locomotora ubicada al interior de patio perteneciente a empresa FCAB.

21:30 hrs. Ataque a locomotora de la empresa FCAB tras destrucción de cierre perimetral. Testimonio en registro indica que máquina de FCAB se encontraba con trabajadores en su interior al momento de ser vandalizado.

21:00 hrs. Barricada encendida sobre ubicado en intersección de Avenida Argentina CON Avenida Iquique.

20:45 hrs. Esto es lo que se vive en intersección de Avenida Argentina con Avenida Iquique.

20:30 hrs. Barricadas encendidas hace minutos en Avenida Argentina con intersecciones en Sucre y Avenida Iquique.

Últimas noticias

Servel publica nóminas: revisa tu local de votación y si fuiste seleccionado vocal de mesa para el plebiscito

Hoy sábado 13 de agosto el Servel publicó los listados de locales de votación y vocales designados para el...

Más artículos como este

close-link