13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Gremios del transporte menor de Antofagasta se sumarán a paro por alza de combustibles

Según explicó el presidente de la Federación de Taxis de la región de Antofagasta, Guillermo Escobar, se espera que el próximo 25 de julio se sume al paro el 60% del gremio de los taxis colectivos de Antofagasta.

Debe leer

#ACTUALIZACIÓN | Deponen paro del transporte menor en Antofagasta tras creación de mesa con el gobierno

Este lunes en el espacio #StreamingTL conversamos con Guillermo Escobar, presidente de la Federación de Taxis de la región de Antofagasta, quien dio a conocer detalles de la paralización que llevarán a cabo el próximo 25 de julio los integrantes del transporte menor, dentro de los que se cuentan taxis básicos, ejecutivos, de turismo, una parte de los taxis colectivos y vehículos de aplicaciones, esto debido al alza de los combustibles.

“Nosotros estamos hace un tiempo solicitando al gobierno que sea tolerante con el alza de los combustibles y el impuesto específico (…) nuestras tarifas no las podemos subir porque el costo pasa al pasajero, por ende, el pasajero no va a hacer uso del transporte legal como taxis básicos y colectivos, quienes ya estamos sufriendo las consecuencias del alza de los combustibles”, señaló Guillermo Escobar respecto a la problemática.

La movilización está convocada a nivel nacional para el 25 julio, la que duraría dos días, sin embargo, en Antofagasta sólo se acatará el llamado a paro durante la jornada del día 25, en donde se espera que se sume todo el transporte menor, incluido más del 60% del gremio de los taxis colectivos de la comuna. “Esto va a empezar a las ocho de la mañana con una caravana desde el sector del Salar del Carmen con Padre Hurtado, en donde posteriormente realizaremos un recorrido por la costanera para llegar hasta la Intendencia”, explicó Guillermo Escobar respecto a la movilización.

“Nosotros estamos pidiendo que aborden este tema, ya no podemos trabajar, para poder tener un sueldo digno vamos a tener que trabajar 12 horas o 16 horas y todos los días, porque el taxi trabaja hasta el día domingo. Se han visto mermados nuestros ingresos desde la llegada de las aplicaciones y ahora con el alza de los combustibles en más de un 50%” señaló Guillermo Escobar.

Este próximo jueves 21 de julio los integrantes del transporte menor se reunirán en una asamblea que se realizará en el auditorio de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, así mismo, se extiende la invitación a toda persona que se sienta afectada por el alza de los combustibles a participar de la actividad.

Revisa a continuación la entrevista realizada a Guillermo Escobar, presidente de la Federación de Taxis de la región de Antofagasta.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link