15.6 C
Antofagasta
jueves, 25 julio, 2024
spot_img
Región

Habilitan en Calama una residencia deportiva para estudiantes de todo Chile

Tiene la capacidad para recibir aproximadamente a 45 personas de todas las regiones en contextos de campeonatos regionales o nacionales.

Con el objetivo de recibir a estudiantes deportistas de toda la región y el país, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, inauguró la Residencia Deportiva El Loa, que cuenta con una capacidad para recibir aproximadamente a 45 personas.

El espacio deportivo, que se concretó con fondos del Gobierno Regional de Antofagasta, tiene distintas habitaciones con literas, separadas en áreas de damas y de varones, con su respectivo baño. De igual manera, la residencia cuenta con cocina, living comedor, entretención, agua y luz, además de mobiliario y otros insumos básicos necesarios.

Al respecto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, señaló que “esta es la primera residencia deportiva de estas características que estamos inaugurando en nuestra administración. Nunca antes en Calama se había hecho y nosotros nos pusimos esta meta. Es una primera etapa; un inicio. Se invirtieron 130 millones de pesos aproximadamente (…) Se habilitaron habitaciones, hubo una reposición completa de los baños y se mejoró todo el sistema eléctrico interno y exterior de la residencia”.

En tanto, la directora ejecutiva de Comdes, Edith Galleguillos, se refirió a la importancia que tiene el deporte en la formación y vida de los estudiantes de la comuna, destacando también, el triunfo reciente de la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller, quienes obtuvieron el primer lugar comunal en el campeonato de voleibol y ahora representarán a Calama en el torneo regional. “Ellos y ellas siempre nos están trayendo trofeos con su equipo de voleibol, fomentan la amistad, la sana convivencia y nosotros estamos orgullosos de ellos, del establecimiento”, recalcó Galleguillos.

Por su parte, César Barraza, coordinador de extraescolar de la Escuela Pedro Vergara Keller, señaló que “sin duda esta es una gran iniciativa por parte del alcalde, ya que necesitamos que la comunidad se acerque más al deporte. El deporte entrega valores y disciplina a los estudiantes hoy en día. Nosotros como escuela vulnerable trabajamos el deporte para poder ayudar a los estudiantes, sobre todo en el aspecto socioemocional”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡Felicitaciones amada Escuela E-42 Pedro Vergara Keller!!! Nuestros inicio con mi hermana como profesoras fue en esa linda escuela.
    Deseo sigan coronando muchos triunfos más.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link