16.5 C
Antofagasta
sábado, septiembre 25, 2021

Habilitan Polideportivo Centenario de Antofagasta para testeo a migrantes

En el lugar se realizan exámenes antígenos y procedimientos correspondientes de PDI, espacio que además contará con servicios básicos necesarios para un control sanitario y migratorio seguro

Debe leer

Con el fin de resguardar el manejo de la pandemia en nuestra región y descomprimir las aglomeraciones que se han estado generando en el terminal de buses, es que el Delegado Presidencial de Antofagasta Daniel Agusto, anunció que el Gimnasio Polideportivo Centenario, será el espacio que concentre los operativos de testeo y control que ha estado realizando la Seremi de Salud y PDI, durante estas semanas que la región se ha visto afectada por una preocupante alza en la llegada de migrantes.

La autoridad comentó que este centro de testeo a migrantes es de carácter transitorio y no responde a un albergue “esto es parte de un trabajo mancomunado que venimos realizando hace varias semanas, convocamos un comité policial y en aquel coordinamos la acciones para ir paliando esa situación compleja. Es por eso que para descomprimir lo que se está generando en el terminal de buses, habilitamos este Gimnasio para realizar testeos los 7 días de la semana y generar mayores controles migratorios. Queremos resguardar a la región de Antofagasta, es por eso que aquellos casos positivos van a ser aislados en residencias sanitarias y quienes cuenten con su resultado negativo pueden seguir su viaje”.

En la oportunidad, participó el Jefe nacional de la defensa en Antofagasta, General Pedro Nadeu, el Jefe de la segunda Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro, el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, Prefecto Juan Sánchez y el Seremi de Salud Manuel Herrera. Quienes ratificaron la colaboración en post de la salud y seguridad de nuestra ciudadanía así como también de aquellos migrantes que están de paso.

“Queremos mitigar lo que es la alta afluencia de migrantes en el terminal de buses. Es por eso que estamos en este plan, donde las fuerzas armadas y carabineros van a procurar que la seremia de salud pueda hacer su trabajo de manera segura. Hasta el momento no hemos tenido problemas de seguridad con los migrantes, ellos han entendido que estos procesos son en beneficio de ellos y de las población de Antofagasta” declaró el general de brigada Aérea Pedro Nadeu, Jefe Nacional de la Defensa en Antofagasta.

En este plan estarán coordinados tanto la Delegación presidencial, la Seremia de salud y las policías de Antofagasta, de manera de lograr el éxito integral que permita tanto llevar los datos de quienes y cómo ingresan al país, como el control sanitario y legal de las personas.

A su vez desde este miércoles, comenzó el testeo covid-19 en modo 24/7 en el terminal de buses Carlos Oviedo Cavada, donde equipos de la seremia de salud estarán realizando testeos a todas las personas migrantes que arriben al lugar para disminuir el tiempo de espera de estas personas y evitar aglomeraciones durante el día.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tricel evitó terremoto político en Antofagasta y falló a favor de Apruebo Dignidad: candidatos a diputado vuelven a competencia

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ordenó al Servicio Electoral (Servel) restituir listas parlamentarias que habían sido rechazadas por...

Más artículos como este

close-link