19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Hernán Rivera Letelier fue elegido por los concejales para el galardón del Ancla de Oro 2022

En categoría de personalidad jurídica el galardón será para la Agrupación Nueva Aura, la cual se dedica a la prevención, conscientización y promoción de derechos de quienes viven con VIH.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue durante una sesión extraordinaria realizada durante este miércoles, que los concejales de Antofagasta, junto al alcalde, realizaron la votación secreta respecto a quién recibiría el reconocimiento del Ancla de Oro 2022 en las categorías de persona natural y también la de personalidad jurídica, recayendo estas en Hernán Rivera Letelier y la Agrupación Nueva Aura, respectivamente.

El escritor pampino Rivera Letelier competía en un grupo compuesto por 14 personas, de las cuáles 3 habían fallecido. En dicho listado también también la gente había postulado -entre otras personas- a Mario Vernal del grupo Punahue y Miguel Bascuñán Pavez (póstumo), quien en vida fuera parte del Comité Pro-Construcción del Estadio Regional de Antofagasta, recinto que lleva uno de sus apellidos.

En la categoría de personalidad jurídica, la ganadora fue la Agrupación Nueva Aura, quienes han dedicado los últimos 20 años en la prevención, conscientización y promoción de derechos de quienes viven con VIH.

En esta categoría competían contra otras cuatro agrupaciones: Fundación AntofaSegura, Escuela Santiago Mengual, Instituto Superior de Comercio y la Agrupación Trans Libera Arcoiris.

La premiación, que todavía se desconoce si será presencial u online (producto de la actual ola de Covid) debiera realizarse el 14 de febrero, fecha en la cual se celebra tradicionalmente un nuevo aniversario de la ciudad, que es donde se enmarca este galardón.

3 Comentarios

  1. Que representa este sr como no hay instituciones mas valiosa como COA…HOSPITAL REGIONAL…ETC….pero este sr no se que ha echo por la ciudad….

    • Aparte de haber escrito 37 libros ambientados en el norte de Chile y sus costumbres, este “ser” no ha hecho mucho más.
      Se ve que sufres el mal chilensis: No lees y como tal tu conocimiento es poco, por lo que estás obligado a creer en lo que te cuenten.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este