16.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Región de Antofagasta

Histórico: Estudiantes de Calama arrasan en Campeonato Regional de Ajedrez

Además, se suma que Calama ya cuenta con una campeona nacional federa quien se llevó el triunfo en enero de este año.

En las dependencias del Camping Comdes los estudiantes de diferentes establecimientos de las comunas de Calama, Tocopilla, Taltal y Antofagasta, compitieron para definir a los cuatro campeones que representarán a la región en el nacional y que se disputará en la ciudad de Concepción, Además se destaca el hecho histórico para la ciudad del cobre, siendo las cuatro plazas ganadas por los estudiantes de la comuna, disciplina que cada vez trae a más adherentes a este tipo de eventos deportivos.

La encargada extraescolar de Comdes, Francisca Segura, mencionó que “estamos súper contentos porque fuimos sede de este regional y siempre tuvimos altas expectativas de nuestros deportistas donde podíamos clasificar, afortunadamente, dos deportistas de nuestras escuelas municipales y dos de los colegios particulares, así que estamos super contentos”.

Con una odisea bastante reñida, con cinco rondas con tiempos bastante acotados en la que demostraron su astucia, los días de entrenamiento y las mejores tácticas en el tablero para llevarse el triunfo de este importante campeonato y que representarán a Calama en septiembre en la ciudad de Concepción.

El estudiante de la D-48 y clasificado al nacional, André José Pérez Choque, dijo que “me siento muy feliz, agradezco todos los que participaron, todo esto fue en mi ciudad, en Calama y principalmente me dedique a practicar en línea y después en la escuela con la academia, practicaba con todos ellos, fueron unas rondas muy complicadas, fue muy difícil, no hay que confiarse tanto, pero hay que seguir jugando y ver los resultados agradezco al profesor Nelson, a mi familia que me apoyó y al profesor Leo que a veces me daba consejos”.

A su vez, la clasificada de la escuela Pedro Vergara Keller, Lenis Lerma, expresó que “estoy súper feliz porque fue muy bonito y vamos por más por Calama. Sentí que estuvo complicado, pero gané la mayoría, pero no pude con Thiare, ella siempre me gana”. Destacar que esta joven estudiante también viajó al campeonato de atletismo y retornó a Calama para seguir con el ajedrez.

Recordar que en años anteriores los representantes del nacional de ajedrez fue Jonatán Navas y María Belén Carvajal, esta última, fue la campeona del nacional federado del año 2023, dejando como historia una cuna de ajedrecistas con un nivel excepcional, además de agregar los triunfos de este año para la comuna de Calama, en la que se podría definir como la cuna de los mejores ajedrecistas juveniles de Chile.

Lugares campeonato regional sub 14 damas:

Primer lugar, Tiare Montenegro Castillo del Colegio Chuquicamata.

Segundo lugar, Lenis Lerma Rodallega de la Escuela Pedro Vergara Keller.

Lugares campeonato regional sub 14 varones:

Jonatan Nava Torres del Colegio Chuquicamata.

Andre Perez Choque de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link