18.6 C
Antofagasta
lunes, 20 marzo, 2023
spot_img
Problema en aire acondicionado

Hospital de Antofagasta comprará servicio a privados tras falla en equipo que impide realizar cirugías programadas

El director del HRA también informó que, para la tranquilidad de la población, el resto de los servicios que brinda el recinto médico están funcionando con normalidad.

Ante la suspensión de cirugías en el Hospital Regional de Antofagasta por fallas en el sistema de climatización, el director regional de Servicio de Salud, Dr. Francisco Grisolía, manifestó que se activaron todos los referentes a nivel de infraestructura y clínico para dar soluciones a corto, mediano y largo plazo a la problemática.

Nota relacionada | ¡Hospital Regional de Antofagasta suspendió las cirugías!: acusan falla de equipo correspondiente a la concesionaria

“Quiero ser enfático en señalar que, junto al Ministerio de Salud, de Obras Públicas, el Servicio de Salud Antofagasta, y la Sociedad Concesionaria estamos trabajando de manera conjunta en un plan de mitigación para dar continuidad con la prestación del servicio mientras se implementa la solución definitiva”.

Grisolía manifestó que ya avanzaron en concretar a la brevedad la compra de servicios de pabellón quirúrgico a hospitales o clínicas privadas, como también el traslado de pacientes, funcionarios y equipos a otros pabellones para mantener las mayor cantidad de prestaciones habituales del Hospital Regional de Antofagasta.

“Lo primordial es que estamos resguardando a los pacientes y viendo las formas que no vean suspendidas su atención a través de distintos mecanismos y así concretar una solución definitiva que genere el menos impacto en la actividad asistencial”, concluyó.

Al respecto, el director del Hospital Regional de Antofagasta, Antonio Zapata, adelantó que este jueves 09 de febrero ya comenzaron con intervenciones quirúrgica en el Hospital Militar de Antofagasta, con quien ya tenían un convenio anterior, por lo que sólo restó reactivarlo.

Zapata agregó que también trabajan en organizar sus equipos humanos y recursos físicos para comenzar las cirugías en los pabellones de clínicas privadas. Como medida adicional, puntualizó, “es importante señalar que nuestra planificación es usar los pabellones que logremos utilizar en el extra sistema en horario extendido”.

El director del HRA también informó que, para la tranquilidad de la población, el resto de los servicios que brinda el recinto médico están funcionando con normalidad.

En este trabajo de coordinación, ha estado también presente la Seremi de Salud, Jessica Bravo, quien explicó que su labor consistirá en velar en que todos las medidas que se tomen cumplan con las normativas sanitarias vigentes y de esa forma velar por la seguridad de los pacientes.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Vecinos acusan delincuencia y riesgo de incendio por abandono del Vivero Municipal de Antofagasta

Una ligera reja que está cediendo con el terreno y que podría caer en cualquier momento es lo que...

Más artículos como este

close-link
close-link