23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Tras licitación

Humo blanco: aprueban contrato para restaurar cancha de rugby de Antofagasta en un plazo de 180 días

El concejo municipal aprobó con nueve votos a favor el contrato que además considera la mantención de la cancha de hockey.

Este miércoles, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó, con nueve votos a favor y dos ausentes en sala, suscribir el contrato para comenzar las obras de mantención del Complejo Deportivo Las Almejas, el cual considera la restauración de las canchas de rugby y de hockey ubicadas en dicho sector, en un plazo de 180 días corridos. 

Respecto a las obras, el director de Jurídica, Marcelo Pizarro precisó que “considera el recambio de pasto sintético de las dos canchas existentes, normalización de las instalaciones eléctricas, retiro de las cubiertas, recambio de butacas rotas, recambio de portones de acceso, entre otras obras”. 

Explicó que en el proceso de licitación, el oferente “llegó en condiciones de ser adjudicado”, por lo cual el cuerpo de ediles aprobó este miércoles el contrato, cuyo valor es de $1.371.593.405.

Valoraciones 

El concejal Luis Aguilera expresó que “por fin se pone a disposición nuevamente este espacio para que sea mejorado, ya fuimos bastante críticos respecto de lo tardío que fue esta administración y el alcalde en ejercicio en ponerlo a disposición para la gente”. 

Mientras que la concejala Norma Leiva, pidió disculpas a la Agrupación Rugby Antofagasta, la que estaba a cargo de la administración del recinto, ya que a juicio de la edil, “fueron sacados de forma repentina, sin previo aviso y con algunas declaraciones que no correspondían a la realidad”. 

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Rugby

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link