14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Región

Identifican a sujeto que protagonizó balaceras en Calama: lideraba banda delictual y contaba con amplio prontuario

Uno de sus hijos habría fallecido hace unas semanas por un ajuste de cuentas y otro fue arrestado días después, quedando en prisión preventiva. Esto último habría originado el ataque armado a la comisaría.

Ya fue identificado el hombre que el martes por la noche protagonizó dos balaceras en Calama. El “tour delictual” de este individuo, vale recordar, comenzó con un ataque armado a la Primera Comisaría y continuó hasta el terminal de buses de la ciudad, donde dejó un saldo de tres heridos y un fallecido.

El sujeto embistió contra Carabineros una vez fue alcanzado, razón por la que los efectivos policiales hicieron uso de su arma de servicio y le provocaron la muerte.

Quien causó este doble tiroteo -según conoció Emol- fue V.H.C.S, de 39 años, casado y con residencia acreditada en Pozo Almonte. De acuerdo a información policial, el hombre era conocido como el líder de una banda delictual familiar en Calama, cuyo delito habitual era el robo de cobre.

Uno de sus hijos falleció hace unas semanas en un ajuste de cuentas de bandas enemigas del sector. Y días después otro hijo fue arrestado por el robo de un auto, quedando en prisión preventiva. Esto, según conocedores de la investigación, habría sido el detonante de la acción de ayer.

Y es que habría llegado a la comisaría con la intención de exigir medidas de protección para su hijo, quien estaría siendo víctima de amenazas y ataques de otros reclusos.

Posteriormente, se dirigió hasta el terminal después de ser alertado sobre la presencia de miembros de una de las bandas rivales, consignó el medio antes citado en base a los antecedentes del caso.

Amplio prontuario

Campillay tenía cuatro condenas previas, por receptación de especies y utilización de placas patentes que correspondían a otro vehículo (2005), receptación en grado de consumado (2008), hurto simple consumado (2018), y este mismo año, por portar elementos «conocidamente destinados a cometer delitos de robo, en grado de consumado, y robo en lugar no habitado, en grado consumado».

Así también registra detenciones por tráfico de drogas y robos en lugares habitados y no habitados.

Revise la nota completa de Emol pinchando aquí.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este