15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Política

Incluso fuera de las cárceles: diputado Videla solicita implementar sistema de trabajos para reos de menor peligrosidad 

Parlamentario de Antofagasta exigió al ministro de Justicia, Luis Cordero, tomar nuevas medidas ante el colapso en recintos penitenciarios y graves hechos ocurridos como motines. 

El diputado por Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) solicitó al ministro de Justicia, Luis Cordero, que se implemente un sistema de trabajos para reos -en especial para aquellos de menor peligrosidad-, permitiéndoles incluso desarrollar labores fuera de las cárceles. Esto, expuso en un comunicado, para permitir su desarrollo humano y reinserción a la comunidad.

De acuerdo al parlamentario, la idea es hacer frente al colapso de las recintos penitenciarios en el país. «En el norte tenemos un colapso de cerca del 80%. Por lo tanto, es fundamental que esto se haga urgente», señaló.

Recordemos que el mismo diputado ya presentó una iniciativa con gran aprobación dentro y fuera del Congreso. Ahora, ofició al ministro Cordero solicitando que, frente a los graves hechos que han estado aconteciendo, como motines en la Cárcel de Alta Seguridad, donde se encuentran reclusos pertenecientes a bandas criminales de extrema peligrosidad y, en general, la actuación de los reclusos en el resto de los recintos penitenciarios, es necesario adoptar nuevas medidas acordes a la nueva criminalidad, como en otros países donde los reos efectúan trabajos controlados por la autoridad, a fin de evitar nuevos delitos planeados desde la misma cárcel, motines o riñas.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link