14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
Policial

Indagan vínculo con doble homicidio en La Rinconada: cae peligrosa banda de venezolanos que operaba en Antofagasta

Los delincuentes fueron detenidos durante las últimas horas. Incluso encontraron droga y armamento de alto calibre como granadas de guerra en el operativo.

Nueve integrantes de la banda criminal «Los Piratas», al menos ocho de ellos de nacionalidad venezolana, fueron capturados la madrugada del lunes en Antofagasta. Esta, al igual que la organización que lideraba «Satanás o «Zeus», y que fue desbaratada la semana pasada, operaba en un campamento de la ciudad, específicamente en «Cerro Bonito».

Nota relacionada l Era integrada por “Satanás”: cae peligrosa banda criminal que operaba en campamento de Antofagasta

Se trata de una organización sumamente peligrosa, a tal punto que contaba con armamento de alto calibre, como granadas. Y es más, eran buscados por diferentes delitos cometidos en la capital regional. 

Uno de esos ilícitos es el doble homicidio camino a Juan López, en el sector de La Rinconada, ocurrido el 9 de mayo, el cual impactó a la comunidad antofagastina por el alto nivel de violencia. Es que en el lugar fueron encontrados dos cuerpos con impactos balísticos junto a un automóvil quemado.

Nota relacionada l Presentarían impactos de bala: encuentran dos cuerpos y un auto quemado a las afueras de Antofagasta

Lo anterior fue confirmado por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios. “A raíz de las diligencias de investigación que llevó a cabo la sección de OS9 y la información proporcionada por la Fiscalía, de otras indagaciones vinculadas a una organización de origen venezolano, el día de ayer en horas de la madrugada se planificó por parte de Carabineros, de distintas unidades, (un operativo) en el campamento Cerro Bonito a propósito de dos órdenes de detención que se obtuvieron del Juzgado de Garantía de Antofagasta”, explicó respecto al procedimiento. 

El persecutor detalló que en total hubo nueve detenidos, incluyendo los dos con órdenes de detención, que tenían su origen en el doble homicidio en La Rinconada. Dijo que luego solicitaron otras siete órdenes de detención al tribunal y que otro fue detenido por flagrancia, ya que habría agredido a funcionarios policiales. 

Castro Bekios explicó que hallaron dos granadas de guerra, dos armas de fuego (una convencional y otra adaptada), dos kilos y medio de ketamina y otro tipo de especies. Dijo que solicitaron la ampliación de las detenciones, por lo que el viernes pasarán a control y posterior formalización por diversos delitos, como el doble homicidio. 

El fiscal afirmó que no tiene relación con la organización criminal que lideraba “Satanás” y que tampoco existen antecedentes que fueran bandas rivales, dado que sus integrantes eran de países distintos y operaban en otros sectores. 

“Es absolutamente distinta, la nacionalidad de quienes lo integran habla mucho de aquello, así que está absolutamente descartado. De manera que podemos pensar que la información que había a propósito de una suerte de mensaje, uno puede señalar razonablemente que era nada más que un distractor”, señaló.  

Al ser consultado, tampoco descartó que al menos uno de los detenidos pertenezca al Tren de Aragua. Sin embargo, este último punto aún es materia de investigación. 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Ojalá se siga limpiando nuestra ciudad de esta delincuencia importada que llegó por no saber cuidar nuestras fronteras.
    Todo mi apoyo a los camioneros del norte también, que están pidiendo más resguardo fronterizo y estado de excepción.

  2. Fuera del país toda la lacra extranjera, sin excepción, hay que mantenerlos a todos/as y sus familias, desde cuándo llegan hasta el costo cárcel también debemos pagarlo los ciudadanos chilenos, fuera de Chile todos/as, Chile para los Chilenos

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Detienen a sujetos que se desplazaban en auto robado y portando pistolas con puntero láser en Antofagasta

En un automóvil robado marca Audi y con dos pistolas que contaban con linterna y puntero láser. Así fueron...

Más artículos como este