18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Se volverá a votar hoy

Inminente aprobación del trato directo para regalos navideños en Antofagasta: Unidad de Control dio luz verde

En la polémica sesión anterior fracasó el acuerdo luego que 7 concejales se abstuvieran. Como lo adelantó este medio, hoy se volverá a votar y algunos concejales adelantaron que aprobarían cuando estuviera el informe de Control, el cual ya fue emanado esta mañana.

Hoy a las 10 horas se realizará una sesión extraordinaria del concejo municipal de Antofagasta donde se volverá a votar el trato directo con la empresa Ansaldo para la adquisición de 25 mil regalos para los niños de la ciudad. Recordemos que en primera instancia este fracasó luego que 7 concejales se abstuvieran aludiendo que no estaría el respaldo por parte de la Unidad de Control que validara este acto administrativo; sin embargo, el informe emanado hoy da luz verde al acuerdo.

Tal como lo adelantó este medio, varios concejales ahora estarían dispuestos a aprobar el trato directo tras contar con el visto bueno de esta unidad. Uno de quienes hizo público esta postura fue el edil Camilo Kong quien en conversación con TL Antofagasta señaló que «si procede según el informe de Control, estoy abierto a que así sea». 

Informe da luz verde

El informe de control, al cual tuvo acceso TL Antofagasta, la Unidad de Control rescata que «la adquisición de juguetes por parte de los municipios para donarlos en navidad, puede estimarse como la atención de una necesidad de carácter social, en la medida que se trate de favorecer indeterminadamente a niños de la comuna en estado de indigencia o de escasos recursos».

Además, el oficio firmado por Cecilia Aqueveque, Directora de Control, señala que «la celebración de festividad de Navidad con la adquisición de 25.000 juguetes para los niños de la comuna, es sin duda una actividad de interés común para toda la comunidad antofagastina, más aún dada la proximidad de la celebración».

La votación se llevará a cabo este viernes a las 10 horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image