18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Establecimiento suspendió las clases este miércoles

Inspectora presentará querella criminal contra apoderada que la agredió dentro de liceo en Antofagasta

Funcionaria además recibirá asesoramiento sobre “Aula Segura”, normativa que permite al establecimiento ejecutar procesos sancionatorios contra apoderados por este tipo de hechos. La agresión, cabe señalar, se habría concretado en medio de una reunión entre la inspectora y la madre, frente a otros estudiantes del liceo.

Una querella criminal presentará la inspectora general del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13 en contra de la apoderada que la agredió al interior de dicho establecimiento educacional. A raíz de este hecho de violencia, vale mencionar, los funcionarios efectuaron una paralización durante esta jornada. 

Nota relacionada | Suspenden clases en liceo de Antofagasta por agresión de apoderada a inspectora general

Así lo confirmó el abogado que contrató la inspectora, Fidel Castro, quien detalló que “sin perjuicio de las acciones y el apoyo que ha recibido la sra. inspectora general del Liceo B-13 de Antofagasta tanto de su gremio, como de la comunidad educativa de la que forma parte y de medidas que deba adoptar en forma urgente su empleadora (CMDS) para salvaguardar su salud e integridad física y psíquica por estos hechos graves; hemos convenido que mi asesoría como abogado de confianza irá dirigida a acreditar judicial y fehacientemente que una apoderada perpetró una agresión en su contra dentro de un recinto educacional y, por tanto, me ha instruido en perseguir -a través de una querella criminal- la responsabilidad penal de la agresora para que este delito tenga la sanción correspondiente”.

“Además, le hemos ofrecido apoyo para asesorarla en sus derechos derivados de lo que se denomina como “Aula Segura” (Ley 21.128), particularmente por los procesos sancionatorios que el liceo está habilitado para ejecutar contra apoderados que realizan actos que atentan gravemente en contra de los miembros de la comunidad educativa. Finalmente, le prestaremos apoyo legal para que la víctima obtenga las reparaciones que sean procedentes por hechos de esta gravedad”, profundizó.

Así también el abogado pidió a la Corporación Municipal de Desarrollo Social que se sume a este esfuerzo “para que hechos de esta envergadura sean ejemplarmente sancionados”.

Antecedentes

Según fuentes de TL Antofagasta, la agresión habría ocurrido en medio de una reunión entre la inspectora y la apoderada, cuyo fin era dar a conocer el motivo de la suspensión de la hija de esta última. Aquello, pues la alumna se habría sacado una foto -con uniforme y en el baño del establecimiento- sosteniendo lo que sería supuestamente marihuana.

Cabe señalar que la inspectora habría sido agredida frente a estudiantes, quienes serían llamados a declarar.

De acuerdo a la misma información, la apoderada después de abandonar el liceo habría concurrido a Tercera Comisaría, donde afirmó que la inspectora fue quien la golpeó. Por lo mismo, mientras la funcionaria del Liceo B-13 realizaba la denuncia en la Subcomisaría Norte fue detenida hasta eso de las 22:00 horas, instante en que fue dejada en libertad por instrucción de la Fiscalía.

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. No faltan las ordinarias sin respeto y con cero educación! Tremendo ejemplo para los hijos, hay que negar la matricula en todos los colegios para que aprenda . !

  2. Así empieza el. Micro tráfico, tanto la. Madre como la hija delincuentes, qué vergüenza, ojalá el castigo sea ejemplar y marque precedente ante otras futuras agresiones así se respete como se debe a los profesores, que vergonzoso!!!

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Mario Emilio, que le niegen la matrícula, y que la hija aprenda a respetar a las normativas de la escuela.
    Por Dios, quebejemplo le estasmos dando a esta juventuddddd!!!.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link