17.6 C
Antofagasta
domingo, 4 junio, 2023
spot_img

Investigación canónica a Felipe Berríos determina que siete denuncias por abuso sexual en su contra son «verosímiles»

Hechos ocurrieron entre 1993 y 2009, e incluiría ”tocaciones y diversos traspasos de límites en el ejercicio del sacerdocio" a mujeres y adolescentes.

Mediante una investigación previa canónica, la Compañía de Jesús, determinó que siete de los hechos por los cuales se le acusó a Felipe Berríos son «verosímiles». Vale decir, que las situaciones sí ocurrieron y serían constitutivas de delitos, según los análisis realizados por la abogada a cargo de la indagación, María Elena Santibáñez.

De acuerdo a un comunicado al que tuvo acceso La Tercera, se trata de actos «de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes». Hechos ocurridos entre 1993 y 2009, los que incluyen ”tocaciones y diversos traspasos de límites en el ejercicio del sacerdocio».

Lo que sí, desde la congregación expresaron que: «la Instructora llegó a la conclusión, en esta etapa del proceso, que un hecho que habría afectado a una menor de edad de 7 u 8 años, resultó ser no verosímil, de acuerdo a los antecedentes recabados».

Proceso

Ahora, la información deberá ser analizada en el Vaticano, por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y ahí se juzgará si esto constituye o no delitos canónicos, para evaluar una eventual sanción al sacerdote.

Como sea, por el momento Berríos continuará con las medidas cautelares fijadas, es decir, suspensión del sacerdocio, prohibición de acercarse a cualquier menor de edad y deberá mantenerse en Santiago.

 

 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Subarrendaban piezas y orinaban en un balde: acusan a arrendatarios por serios daños provocados a vivienda usada como local en Antofagasta

Cuando Noelia Figueroa compró el inmueble ubicado en Avenida Rica Aventura, sector norte de Antofagasta tenía en mente la siguiente...

Más artículos como este

close-link