La investigadora Valeska Molina quedó entre las ocho finalistas del prestigioso programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science.
Se trata de un importante reconocimiento para Molina, quien llegó a la capital regional en 2016 y se convirtió en la primera graduada del magíster en Astronomía con mención Astrobiología de la Universidad de Antofagasta en 2019.
Nota relacionada | “Tenemos un laboratorio natural y no lo estamos aprovechando tan bien”: Científica habla sobre la importancia del Desierto de Atacama
En su proyecto de magíster, realizó una investigación que apuntaba a la búsqueda de espectros de gases que emite una bacteria en el desierto para identificar el mismo fenómeno en planetas fuera del sistema solar.
Actualmente es investigadora en la Universidad de Atacama, casa de estudios que destacó su logro a través de redes sociales. «Estas mujeres no solo están haciendo historia con sus descubrimientos, sino que también son un ejemplo para las generaciones venideras de mujeres en la ciencia», señalaron.
Excelente una muestra más cómo en Chile la mujer tiene una destacada actitud en todo y es una lastima que las Universidades no tengan centros adecuados de investigación, No, basta de pequeños laboratorios y más sin dinero.
El gobierno y las empresas cero aporte y hoy hay varios chilenos en centros internacionales con un aporte a la humanidad.
Sra. Valeska Molina gracias por hacer Patria,me siento honrado.
Seguro que a ella no le pagan 17 millones de pesos, se los merecería, no como a la Cubillo que se lo pagan en forma espurea…
Libertad de opinión,no a la censura,venga de dónde venga