14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Política

Investigan dos jefaturas del Gobierno Regional de Antofagasta por maltrato laboral

“Esperamos que nuestro gobernador (Ricardo Díaz) pueda hacer un proceso transparente, justo y objetivo a fin de que se apliquen todos los reglamentos del manual de las buenas prácticas que tenemos como servicio", indicaron desde la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional

Dos denuncias por maltrato laboral fueron presentadas por unas funcionarias del Gobierno Regional de Antofagasta en contra de la jefa de la división de Desarrollo Social, Lizza Aravena y la exjefa de la división de Fomento, Gabriela Gómez, quien fue removida de su cargo y quedó como encargada de la Estrategia Minera Regional.

Así lo confirmó Bryan Romo, administrador regional (S) y jefe de Jurídica del GORE – Denuncias en contacto con Soy Antofagasta, donde detalló que «(las denuncias) están siendo tramitadas de acuerdo al protocolo y las involucradas están en un sumario administrativo en el cual se determinará la veracidad de las denuncias y las sanciones a aplicar».

“Esperamos que nuestro gobernador pueda hacer un proceso transparente, justo y objetivo a fin de que se apliquen todos los reglamentos del manual de las buenas prácticas que tenemos como servicio. Esperamos resultados ejemplares para que no vuelvan a ocurrir situaciones de abuso”, aseguró por su parte Nora Biaggini, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, quien además puntualizó que en uno de los dos casos ya hubo un sumario.

Romo, asimismo, dio a conocer al citado medio que recibió otra denuncia por maltrato laboral, esta vez en contra de la consejera regional Alejandra Oliden, quien será derivada al comité de régimen interno luego de que el caso pasara por el pleno del Consejo Regional.

El hecho se dio por una discusión en torno a una solicitud de más recursos para la obra de un cuartel que se está ejecutando en Tocopilla que la consejera rechazó. «En ese momento expresé mi molestia porque era una acción recurrente para pidieran más dineros. Empezó con $2.900 millones y ya vamos en $6 mil millones. Dije que yo no iba a dar más recursos hasta que hubiesen sanciones administrativas porque sentía que los funcionarios estaban siendo negligentes”, dijo Oliden a Soy Antofagasta.

Finalmente, indicó que «en ese minuto me retracté y les pedí disculpas, porque no me refería a ellas sino al Ministerio de Obras Públicas. Pero yo no sé para dónde va esto. Es muy extraño que yo pidiéndole las disculpas, ellas no me hayan rebatido ni las hayan aceptado. Si ellas se sintieron tocadas, las disculpas están e incluso las di en el pleno”.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este