15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
DT de Deportes Antofagasta

John Armijo y el lado bueno de la localía en Calama: “Debe estar entre las mejores canchas del país”

El técnico de Deportes Antofagasta conversó con Pelota Parada para analizar las claves del éxito de los “Pumas", que hoy marchan en la segunda posición de la tabla. “Igual nos gustaría volver a sentir la cercanía de la gente en el Calvo y Bascuñán”, avisó el estratega.

Este lunes conversó con Pelota Parada de TNT SPORTS John Armijo, técnico de Deportes Antofagasta, uno de los clubes que con el correr de la temporada ha logrado una regularidad envidiable, que hoy los tiene en la tercera posición de la tabla, luchando directamente por regresar a Primera División.

Uno de los puntos complejos que el equipo “Albicelestes” ha tenido que sortear ha sido la localía, ya que por diversos motivos el plantel se ha trasladado hacia Calama para enfrentar sus encuentros, ante la imposibilidad de utilizar el tradicional Calvo y Bascuñán. Sin embargo, el estratega de “la Perla” ve el lado positivo de aquello, asegurando: “Nos hemos acostumbrado a la cancha. Debe estar entre las mejores canchas del país. Si bien hay un tema con la altura, hemos sabido sacar provecho de aquello contra los rivales porque no están adaptados a esa geografía”.

De todas maneras, Armijo aseguró: “Igual nos gustaría volver a sentir la cercanía de la gente en el Calvo y Bascuñán”.

Las claves del éxito

Al recapitular sobre los puntos altos de su equipo, el DT destacó que se trata de un trabajo conjunto entre sus jugadores y su cuerpo técnico: “El repunte y crecimiento pasa en los jugadores y pasa conmigo como técnico. Al trabajar con Marcelo Bielsa, al trabajar con el Fantasma Figueroa o Fernando Vergara, siempre mantuve esa disciplina. Con el paso de los años he tenido más cercanía con mis dirigidos. Como cuerpo técnico estamos consiguiendo ese ascenso”.

“Tengo una vocación defensiva desde los equipos que he dirigido pero eso atentaba contra lo defensivo. Hoy hemos encontrado un equilibrio con grandes jugadores y un plantel que compite entre ellos mismos”

Finalmente, el estratega y líder del CDA, enfatizó en la confianza que hoy han logrado sus jugadores, generando un mejor rendimiento individual y colectivo: “Generamos la confianza en muchos jugadores que han tenido un alza en sus rendimientos y de muy buen nivel. Incluso uno de ellos (Cristián “Chapa” Díaz) fue convocado a la Selección”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link