14.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 5, 2022

Jonathan Velásquez por comercio ambulante: “Sé que es mi responsabilidad, como alcalde lo voy a solucionar”

Respecto al origen del problema, los dardos apuntan a su antecesor, el socialista Wilson Díaz. "Hay mucho comercio ambulante porque el alcalde anterior dio muchos permisos"

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (IND) cumplió cinco meses en su cargo, y fiel a su estilo compartió un balance de su gestión a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, espacio donde gran parte del tiempo abordó la problemática del crecimiento descontrolado de los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.

Velásquez aseguró que “el centro de Antofagasta se ha convertido en un lugar insalumbre, que está tomado por muchas personas, es un lugar de nuestra ciudad que hemos perdido”.

Además, destacó que se han hecho reuniones de trabajo con otras autoridades para enfrentar el tema, pero recalca que no han asistido todos los protagonistas, “pues a muchos les da miedo porque estamos en tiempos de campaña, la izquierda no se va a arriesgar a ayudarme a sacar a la gente del centro, y la gente que es de derecha, Delegación Presidencial y los demás”, agregó.

Caos y soluciones

En dicha transmisión también recordó que actualmente hay más de 169 carros de supermercado vendiendo comida en el centro y que algunos ambulantes incluso pernoctan en el centro para resguardar sus puestos, como se ha observado en distintas fotografías en redes sociales.

Nota relacionada: Descontrol: ambulantes armaron un “campamento” en el centro de Antofagasta para no perder su espacio

Respecto al origen del problema, los dardos apuntan a su antecesor, el socialista Wilson Díaz. “Hay mucho comercio ambulante porque el alcalde anterior dio muchos permisos, demasiados, y eso también lo destacó Carabineros en las últimas reuniones”.

Sobre las soluciones, el alcalde adelantó que pronto habrá novedades. “Sé que es mi responsabilidad, como alcalde lo voy a solucionar. He pedido ayuda pero he recibido poca (…) pero no puedo solo, porque tengo poco personal, tampoco voy a gastar recursos para arriesgar a las personas que trabajan en el municipio, quienes han sido amenazados, pues saben qué tipo de gente es la que está en el centro de la ciudad (…) Pronto voy a dar una solución”, concluyó.

 

1 Comentario

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscaracústico
10 months ago

Eso es lo que pasa cuando una persona como el exAlcalde Wilson Diaz, no tiene clara las consecuencias que pueden traer sus decisiones, en este caso una decisión populista. Cuente con el apoyo de la mayoría de comunidad Antofagastina bien nacida Alcalde Velazquez.

Últimas noticias

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
1
0
Deja tu comentariox
()
x