14.6 C
Antofagasta
viernes, 12 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Joven activista con TEA protagonizó conversatorio ante mil espectadores en Calama

Diego Infante, influencer diagnosticado con TEA, compartió su experiencia en una actividad organizada por el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama y AIA.

El Trastorno del Espectro Autista, TEA, presenta numerosos desafíos a nivel global, constantemente encontramos estudios que demuestran la importancia de la salud mental y su creciente impacto en la vida de las personas. Lamentablemente, no todas las ciudades cuentan con las mismas oportunidades; en Calama, por ejemplo, las carencias son evidentes. Sin embargo, gracias a instancias como las que vivimos en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, eso está cambiando.

Una de las visiones estratégicas de la institución es desarrollar un relacionamiento comunitario, que permita avanzar en materias socio culturales. Con esto en mente es que, junto a la AIA, realizaron el encuentro Superando las Barreras de la Vida, donde Diego Infante, influencer y activista diagnosticado con TEA, compartió su experiencia con los asistentes.

“Me encantó exponer ante más de mil espectadores, nunca lo había hecho antes frente a tanta gente y, la verdad, lo encontré maravilloso. Fue muy interesante compartir con otros autistas y que mi historia les sirva de inspiración, que les haya llegado mi mensaje”, indicó Infante.

Una conversación necesaria

Herramientas para una detección temprana, entrenamiento de habilidades y orientaciones terapéuticas fueron parte de las intervenciones que Diego compartió con los estudiantes del colegio, sus familias y profesorado, quienes valoraron ser parte de una instancia que consideraban necesaria.

“La mirada en primera persona de Diego nos permite aprender de una forma distinta. Si bien es cierto, el enfoque profesional es vital, la experiencia compartida es sumamente importante para hacer conciencia. Me parece excelente que el colegio haya servido de espacio para tener este encuentro”, señaló Manuel Alfaro, apoderado del colegio.

“Pensaba que a las personas con autismo les costaba demasiado hablar, pero me impresionó la manera en que Diego pudo manejar su presentación frente a todo el colegio. Me gustaría que se hicieran más charlas como esta, abiertas a toda la comunidad”, comentó Iván Barriga, estudiante de segundo año medio.

Una oportunidad para interiorizarse sobre las últimas novedades y compartir información relevante sobre el espectro autista, lo que fue posible gracias a la iniciativa e infraestructura del establecimiento salesiano, abriendo la puerta a más actividades similares en el futuro.

El aporte que las distintas empresas realizan para hacer realidad el sueño de la sexta etapa de construcción es fundamental, no solo para el fortalecimiento de la educación, sino que también para repetir encuentros como este, dándoles aún más notoriedad y estrechando la relación con la comunidad. Te invitamos a ser parte, como empresa, de este gran proyecto educacional… Tu aporte hará la diferencia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡Felicitaciones Diego!!!, ojalá tu oratoria sea escuchada y se implementen herramientas en los colegios para la detección temprana de los niñitos con Tea y los ayude a tener una buena salud mental.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link