15.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

Joven de 15 años asesinado en Antofagasta recibió 8 disparos por la espalda: hoy formalizaron al único detenido

El crimen se produjo cuando los afectados estaban recolectando fierros en el acceso del exvertedero municipal de Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

De los 23 disparos que se registraron la tarde del 28 de mayo en el sector del exvertedero La Chimba de Antofagasta, 8 fueron recibidos por la espalda de la única víctima fatal del hecho, un adolescente de 15 años de edad. Así se informó en la audiencia de formalización de cargos en contra del único detenido por estos hechos, un ciudadano chileno apodado como “El Lalo”.

Menor de 15 años fallece tras ser baleado en Antofagasta: otras tres personas resultaron heridas

Según al tesis del fiscal, esta escena del crimen donde también resultaron otros tres heridos a bala, se habría producido cuando los afectados estaban recolectando fierros para posteriormente venderlos en el sector de ingreso al exvertedero. Fue en ese momento, cuando uno de ellos plantea una reciente pelea que tuvo con otro grupo de individuos. Solo media hora después de aquella discusión, es cuando llega al lugar un vehículo desde el cual se baja un grupo de sujetos comenzando a disparar, dejando el saldo previamente descrito.

El Fiscal también señaló que dentro de los testigos está uno de los sobrevivientes quien señaló conocer al supuesto agresor pues “el Lalo” jugaba fútbol con su padre.

La defensa

Por su parte, la defensa privada del único detenido levantó una tesis independiente de lo planteado por la fiscalía, señalando que su defendido iba transportando a un sujeto en el auto rumbo a un centro de salud, cuando se encontró con el auto desde donde se habrían efectuado los disparos, ante lo cual todo se trataría de una confusión.

El juez determinó la prisión preventiva de “el Lalo” por el plazo de 70 días que durará la investigación.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Sujeto fue detenido por el delito de abuso sexual a menor de edad en pleno centro de Antofagasta: fue capturado por transeúntes

Un hombre fue detenido durante la tarde de ayer en el sector centro de Antofagasta tras presuntamente haber abusado...

Más artículos como este

close-link