22.9 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

Jóvenes recibirán ayuda y orientación en “Semana del Postulante” de la UA

Desde el 11 al 14 de enero la Universidad de Antofagasta habilitará mesas de atención presencial en el Campus Angamos y pondrá a disposición todas sus plataformas remotas para colaborar en la importante decisión de qué y dónde estudiar.

Debe leer

Desde el martes 11 al viernes 14 de enero la Universidad de Antofagasta desarrollará su tradicional Semana del Postulante, destinada a ayudar, orientar y asesorar a los jóvenes que planean ingresar a alguna carrera de la educación superior.

En esta oportunidad, la atención volverá a ser presencial en el Campus Angamos de la UA, de preferencia con previo agendamiento de hora en el portal www.uantof.cl, pero para quienes no puedan asistir o prefieran una modalidad remota, se mantendrá la asesoría online en las distintas plataformas oficiales y vía telefónica por medio de la mesa de ayuda 600 570 0027 y el WhatsApp +56974783166.

El Encargado de Admisión de la Universidad de Antofagasta, explicó que La Semana del Postulante busca facilitar al máximo el proceso reflexivo y la decisión que deben tomar los jóvenes que rindieron la Prueba de Transición y que en esos días precisamente conocerán sus puntajes.

“Es un momento muy importante para los jóvenes porque estarán definiendo no sólo la carrera que les interesa estudiar, sino que también la universidad para hacerlo, y en ese proceso queremos colaborar y por lo mismo tendremos la disposición, los antecedentes y la orientación necesaria, de manera de facilitar esa decisión”.

La atención presencial se realizará en el Campus Angamos (Angamos 601), frente al Estadio Regional, desde las 9 a las 17 horas, a excepción del viernes 14 de enero, que se realizará de 9 a 13 horas.

“Se ha coordinado además la presencia de Bienestar Estudiantil para despejar las dudas de los jóvenes en materia de beneficios estudiantiles, becas y gratuidad, y lo otro muy importante es que el día martes 11 tendremos la presencia de la representante del Demre para solucionar problemas o dudas con su puntaje.

Respecto a las otras modalidades de atención, el call center será el mismo del año pasado, 600 570 0027, y atenderá en horario continuo de 9 a 17 horas, lo mismo que el WhatsApp +56974783166.

Asociado a estas opciones se habilitará un correo electrónico para que el interesado o interesada pueda enviar documentación o reciba de vuelta algún material que le sirva para postular.

Otras vías de contacto son la cuenta @admisionua en las redes sociales Instagram y Facebook, y la página http://admisión.uantof.cl, donde se encuentra disponible toda la información relevante, tanto de la oferta académica de la Universidad de Antofagasta, como del proceso de postulación a la Educación Superior.

El encargado de Promoción de la Carreras de la Universidad de Antofagasta finalizó invitando a los jóvenes a aprovechar la oportunidad y asistir a la Semana del Postulante que ha preparado la UA.

“Solamente debes solicitar tu hora en www.uantof.cl, traer tu rut y conocer tu clave Demre, y con eso nosotros te ayudaremos a revisar tus puntajes, te orientaremos con los requisitos de ingreso, con la gratuidad y te ayudaremos a formalizar tu postulación para que este proceso sea lo más sencillo e informado que sea posible”, recalcó.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este