13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos

«La historia los recordará como cobardes soldados»: Doris Navarro, presidenta de AFAEDA, por suicidio de militar (r) condenado por crimen de Víctor Jara

Líder de la agrupación espera además que el gobierno cierre, de una vez, Punta Peuco. “Es una vergüenza para la democracia y a 50 años del golpe militar”.

“Junto al dictador, Augusto Pinochet, y otros ex uniformados que torturaron y mataron en dictadura, el suicidio del Brigadier en retiro del Ejército, Hernán Chacón Soto, condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de Víctor Jara, será rememorado como un asesino que eludió sus responsabilidades, la historia los recordará como cobardes soldados”, indicó la presidenta de la Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos (AFAEDA), Doris Navarro Figueroa, tras conocer la noticia de que, a poco de ser arrestado por la PDI, para cumplir su condena, Chacón Soto se quitó la vida.

Recordemos que, durante la jornada del lunes, la Corte Suprema dictó sentencia definitiva por los crímenes del cantautor Víctor Jara y Littré Quiroga, asesinatos en los que se acreditó la participación del mencionado Brigadier en retiro, además de otros 5 uniformados.

“Al igual que Pinochet, evadió su responsabilidad hasta el día de su muerte, espero que los otros condenados cumplan su pena efectiva como corresponde y ojalá se cierre de una vez por todas, Punta Peuco, es una vergüenza para la democracia y a 50 años del golpe militar que existan ese tipo de cárceles, que de cárceles no tienen nada, confío en que el gobierno del Presidente Boric termine con los privilegios para estos genocidas”, sentenció Navarro Figueroa.

Es importante mencionar que la también ex concejala de Antofagasta vivió, desde niña, los horrores de la dictadura, siendo el punto máximo, cuando en octubre de 1973, su hermano, el socialista de 21 años, estudiante de la Universidad del Norte, Freddy Araya Figueroa, fue asesinado en la mina “La Veleidosa” en Tocopilla.

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • AFAEDA

COMPARTE ESTA NOTICIA

6 COMENTARIOS

  1. ¿ Por qué no se van un ratito a la cresta, zurdos de mierda? ¿Qué tanto hablan del suicidio del militar? Acaso Allende se murió de viejo? Recuerden que Allende llevó a la peor debacle a nuestro país, empobreciéndolo y llenándolo de delincuentes y asesinos que iban a terminar con muchos chilenos. Acaso Víctor Jara era otro Santito que arrodillado rezaba en la iglesia? Pueden irse tranquilamente a la cresta junto con la Campillay y todos los zurdos de este maldito gobierno

  2. Gracias a nuestros Militares y Carabineros de Chile no Fuimos una Nueva Cuba.
    Todas estas bostas muertas murieron en su ley, ellos querían matar a mas un millón de Chilenos, estás bestias andaban armadas, promovían el oído entre chilenos, que no se hagan las Víctimas ahora, viva la libertad y libertad a los héroes presos políticos de Punta peuco.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link