18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Antofagasta

“(La oposición) trata a los niños de delincuentes cuando ellos también son delincuentes”: Madre de joven indultado en Antofagasta

El hijo de la presidenta de la agrupación Madres de la Plaza Colón, Maribel Gaete, fue indultado el pasado viernes luego de estar más de tres años detenido por porte de elemento incendiario y robo frustrado en lugar no habitado en el contexto del estallido social.

Diversas reacciones generó en la oposición el indulto otorgado el viernes pasado por el Presidente Gabriel Boric a 13 personas, entre ellos a Bastián Campos Gaete (22) y Sebastián Montenegro Coo (25), dos jóvenes de Antofagasta condenados por delitos cometidos en el marco del estallido social.

Nota relacionada | Gobierno indulta a dos condenados por delitos cometidos en el estallido social en Antofagasta

Así, en conversación con Radio Universidad de Chile, la madre de Campos y presidenta de la agrupación Madres de la Plaza Colón, Maribel Gaete, criticó las respuestas de la derecha -y otros sectores- y se mostró feliz por la libertad de su hijo, quien estuvo tres años detenido.

Recordar que el joven fue condenado a 3 años y 61 días por porte de elemento incendiario y robo frustrado en lugar no habitado, según consigna el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta.

Como sea, Gaete dijo en el medio antes citado que “es algo que no nos esperábamos, de hecho nos enteramos cuando estábamos al interior de la cárcel (de Taltal, en Antofagasta) en una visita especial de fin de año almorzando, cuando se acercó otro interno a decirle a Bastián que por las noticias habían dicho que habían 11 o 12 indultados y salía su nombre con su apellido. ¡No lo podíamos creer estábamos felices! Imagínate, Bastián el 27 de noviembre cumplió tres años detenido”.

Además contó que su hijo está “tranquilo, contento y con proyectos de estudiar y trabajar”.

Críticas de la oposición

Sobre las reacciones de la oposición, Gaete dijo que han hecho un “circo mediático” y aclaró que esperaba las “pataletas” por los indultos, pues “para ellos estos chicos son delincuentes”.

Y agregó: “Les diría (a la oposición) que no vean la paja en el ojo ajeno, porque muchos de ellos han estado acusados de estafas, dineros perdidos, corrupción. Entonces tratan a los niños de delincuentes cuando ellos igual son delincuentes. Claro uno dice mi hijo no es delincuente, pero para la sociedad lo es, porque fue condenado y juzgado por un juez que lo encontró culpable. Pero ellos, no tienen juicios, ellos no entran a la cárcel, ellos no son condenados y si entran a un juicio, lo único que le dan es arraigo nacional y a la hora del juicio, el juez los encuentra inocentes de todo. Entonces, antes de juzgar que tire la piedra que el que está libre de pecado”.

Por otro lado, aunque reconoció perder la esperanza por los indultos, la madre del joven valoró la decisión del jefe de Estado y aseguró que “me doy cuenta que tampoco el (Presidente) Boric podía venir y darle el indulto a los chicos de un día para otro”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Bueno, toda madre va a defender a sus hijos y los va a ver como ángeles de Dios, pero nadie puede negar que todos estos personajes indultados son delincuentes pagados por los narcos y comunistas para destruir las ciudades. Así que, señoras, pónganse firmes con sus hijitos si quieren que no entren a la cárcel

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image