14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Caótica noche inaugural

«La organización abrió las puertas y dejó entrar a cualquiera»: Carabineros por Festival de Antofagasta

Subprefecto se refirió a la polémica generada por la gran cantidad de gente que ingresó al Calvo y Bascuñán pese a que el aforo era de 8 mil personas

Una caótica jornada inaugural vivió el Festival de Antofagasta luego que miles de personas hicieran ingreso al lugar, desbordando todos los puntos de control que existían en el Estadio Calvo y Bascuñán. En su mayoría, para ver al artista principal de la jornada: Pailita.

Los problemas comenzaron desde temprano luego que desde la municipalidad informaran que ya se habían repartido las mil pulseras (entradas), alcanzando el máximo aforo permitido para la ocasión que era de 8 mil personas. Sin embargo, esto enardeció los ánimos en las enormes filas de jóvenes que se encontraban desde temprano haciendo la fila esperando poder ingresar. De ahí vino el caos.

Según quedó registrado en videos y fotos de redes sociales, la seguridad del recinto simplemente colapsó detectándose un ingreso masivo al lugar y repletando el Calvo y Bascuñán.

Versión de Carabineros

El Subprefecto Coronel Franzani de Carabineros salió a referirse al tema señalando que «ellos como organización nos dicen a nosotros como Carabineros cuántas personas van a venir (…) estas normas están para la seguridad de los asistentes, lo que hoy en día no se cumple. La misma organización abrió las puertas y dejó entrar a cualquiera sin control. Eso fue lo que pasó».

Además, aclaró que existía una una directiva de funcionamiento que presentó la misma organización a Carabineros donde se manifestaba el aforo en cuestión. «Nosotros no ponemos la gente que viene», agregó Franzani. «Ellos dijeron que la entrada sería mediante pulseras para verificar que el aforo se cumpliera. ¿Por qué existe este aforo?, existe a raíz que la organización contempla guardias de seguridad privado, ambulancias, personal de bomberos, camarines, baños y todo lo necesario para poder atender a las 8 mil personas», concluyó.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

10 COMENTARIOS

  1. Si la organización trae al cantante chileno «Pailita»…..
    No tenía idea a quién traía!!!!
    Debía haber dado por hecho que esto iba a suceder!!!
    Mala organización, menos conocimiento del artista.
    CON UN CANTANTE URBANO VA A PASAR, LO QUE PASÓ….
    UN CAOS Y DESORDEN…. Como EL QUE HUBO!!!
    Tomarlo COMO EXPERIENCIA,PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS!!! A TOMAR MEDIDAS!!

  2. Van a seguir con esa wea del aforo sí la pandemia ya pasó cada uno es responsable de sus actos o todavía nos quieren encerrados como ganado una mierda de país

  3. Festival gratuito. Pagado por Antofagasta.

    Jamás fue con pulseras (que fueron vendidas a 20 lucas por apps de internet).

    Todo muy turbio y malhecho. Afortunadamente no pasó a mayores.

    Los responsables (municipales y productora) deben recibir sancióm como cualquier ciudadano irresponsable y complice de delitos con fondos públicos. Y sin huir a holanda esta vez.

  4. Bueno ahora no reclamen por que los niñitos no tienen normas de civilidad, ahi tienen los derechos de los NNA no se les reta se les deja hacer lo que se les antoje y se le dices desde pequeños que hagan lo que se le ocurra esto esta recién empezando con esta generaciones felicitaciones a los papas que criaron a estos moustros

  5. Todo reclamo en relación al festival , no tiene validez alguna si no se tramita en tribunales y/o fiscalía la demanda que atentó a la seguridad de los espectadores; lo demás es circo con Carabineros y todo….Me asalta una duda Carabineros puede informar a la fiscalía o tribunales el atropello al aforo por seguridad pública?

  6. Don el alcalde Adaro (QEPD) esto no sucedia era entrada libre y asistia quien quisiera , 7 dias de sana alegria y distraccion tanto para niños jovenes y adultod7

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este