15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Entrevista

“La única opción es salir campeón y subir directo, nada más”: Héctor Puebla, leyenda de Cobreloa

Este domingo la Primera B disputará cinco partidos de manera simultánea que podrían definir a la institución campeona que conseguirá el ascenso directo. El equipo naranja enfrentará a Rangers en Talca y Wanderers, también líder del campeonato, jugará contra Iquique. El histórico multicampeón del fútbol chileno cree que los zorros del desierto solo deben pensar en conseguir los tres puntos y el ascenso directo, ya que en los últimos años quedó demostrado que la liguilla trae dificultades al club.

Cobreloa y Santiago Wanderers llegan a la última fecha de la Primera B igualados con 51 puntos en la cima de la tabla, competencia que finaliza este domingo con cinco partidos que se disputarán de manera simultánea. El campeón del certamen obtendrá el retorno directo a Primera y en esa pelea están los zorros del desierto que jugarán contra Rangers en Talca, mientras que Wanderers enfrentará a Iquique, con el detalle de que si el equipo de la Primera Región consigue la victoria, llegaría a los 52 puntos. De esta forma, todas las miradas estarán puestas en la “B” este fin de semana, ya que podría coronar a su nuevo monarca o sería testigo de una definición a partido único en cancha neutral.

“No me esperaba un campeonato tan atractivo, más que el de Primera”, confesó Héctor Puebla, excapitán de Cobreloa, institución con la que se convirtió en multicampeón del fútbol chileno. Radicado en la zona central del país y trabajando en agricultura, “Ligua” Puebla declaró que es mucho más difícil ser hincha que jugador y que por ello normalmente no ve los partidos de Cobreloa, pero siempre quiere saber los resultados.

“Se sufre demasiado. Dentro de la cancha haces lo que te gusta, luchas por lo que quieres, dar alegría a la gente y todo eso. Aunque como hincha, eso de mirar no me gusta, me pongo muy nervioso. Si es que veo un partido de Cobreloa, lo veo solo en una pieza, pero no creo que lo vea”, reconoció, refiriéndose al encuentro que se jugará este domingo a las 12.30 horas en Talca.

Como un hincha más espera la victoria que todo el pueblo naranja sueña desde el 2015, cuando los zorros descendieron de categoría. Sin embargo, también es consciente del fresco recuerdo del año pasado, cuando el equipo perdió en casa la opción de volver a Primera. “Todos sabemos que en los últimos años Cobreloa no ha andado en las liguillas y eso a veces se refleja nuevamente”, explicó Puebla. En ese escenario, el excapitán manifestó que el plantel debe salir este domingo a conseguir los tres puntos y pensando solo en ser campeón.

  • A un partido del término del campeonato Cobreloa empata con Wanderers en la punta de la tabla. ¿Esperaba un final así?

Para ser franco, no. No esperaba un campeonato tan atractivo, más que el de primera, porque Iquique también está ahí, a un paso. Lo que ocurrió es que Cobreloa dejó ir puntos con Temuco, con uno que hubiese conseguido estaría mirando de otra forma esta último partido con Rangers. Además, es otro fútbol, el de Segunda lo encuentro más atractivo que el de Primera, hubo fechas muy buenas, como Iquique con La Serena, varios partidos de Cobreloa, Wanderers. En general el campeonato estuvo muy entretenido.

Ahora, sobre la última fecha, Cobreloa tiene que ir a buscar los tres puntos a Talca, no especular, el único resultado que sirve es ganar.

  • ¿Pesará en los jugadores el recuerdo de la temporada pasada?

Miré los últimos minutos del partido con San Luis y nos salió el gol en el último minuto, fue un autogol. Y San Luis con un jugador menos tuvo la posibilidad de ganar, pegó en el palo. Cobreloa está con toda suerte del campeón y ojalá que eso acompañe hasta la última fecha, porque también estará el resultado entre Iquique y Wanderers.

  • ¿Sería un golpe muy fuerte para el plantel que no lograran el ascenso directo?

Indudablemente que sí. Todos sabemos que en los últimos años Cobreloa no ha andado en las liguillas. Y eso a veces se refleja nuevamente, así que creo que la única opción de Cobreloa es salir campeón y subir directo, nada más.

  • ¿Qué mensaje podría tendría para el equipo?

Ahora veo los partidos como hincha y espero el resultado que todos queremos. Al plantel decirle que esto se gana con jerarquía, con presencia, con partidos de campeón, así tiene que jugarse. Además, esto permitirá mirar el futuro con más tranquilidad.

  • ¿Qué significado tendría para Calama y los hinchas que el club volviera a Primera?

Ojalá que subamos, todos queremos eso. Hay que esperar el resultado del domingo para festejar y que nunca más se vean los errores que se cometieron para llegar a esta instancia de estar tanto tiempo en Segunda División.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este