18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
“Nuevas Gotas de Leche”

Lanzan campaña que busca regalar chocolatadas a más de mil niños en la región de Antofagasta

Las donaciones se recepcionarán hasta el martes 8 de agosto con el objetivo de realizar una chocolatada comunitaria durante este Mes del Niño y la Niña.

Por octavo año consecutivo se llevará a cabo la campaña “Nuevas Gotas de Leche”, efectuada por la agrupación Comer y Pensar, Gastronomía Social, que tiene como objetivo lograr la meta de ejecutar una chocolatada comunitaria para más de mil pequeños de la región de Antofagasta en este Mes del Niño y la Niña.

Campaña que busca apadrinar a un niño o niña, para continuar soñando con un Chile más solidario, a través de un aporte de 350 pesos por cada menor, esto para regalar chocolate caliente a pequeños de diversos sectores vulnerables. Dichos aportes serán recepcionados hasta el martes 8 de agosto.

Luis Vega, difusor gastronómico y cocinero comunitario de Comer y Pensar, hizo una invitación a ser parte de esta noble campaña. “Este año, nuevamente estamos organizando nuestra campaña y no podemos evitar pensar en el impacto positivo que podríamos lograr si contamos con su apoyo nuevamente. Sabemos que la gente posee un corazón solidario y que les importa el bienestar de los más pequeños de nuestra comunidad, por eso, los invitamos a unirse a nosotros una vez más y hacer posible que más niños y niñas, tengan un día lleno de sabor y alegría”, señaló.

Nota relacionada | Luis Vega: El joven cocinero comunitario de Antofagasta que «nació viejo»

Origen de la campaña

La campaña “Gota de Leche” tuvo su origen en Francia y llevada a cabo por el Patronato Nacional de la Infancia. Nació debido a la altísima mortalidad infantil, a inicios del año 1900, que fue motivo de preocupación para médicos y familias, quienes buscaron soluciones a este problema.

El principal objetivo de estos centros era promover de manera práctica la puericultura, fomentando la lactancia materna y proporcionando alimentación artificial cuando fuera necesario.

En nuestro país, la fundación de la primera “Gota de Leche” fue en la comuna de San Bernardo en 1911, donde con el tiempo, debido a su éxito y al apoyo de médicos, estos centros se multiplicaron en diferentes poblaciones de Santiago y otras localidades de Chile, llegando nuevamente a la ciudad y región de Antofagasta.

Si te interesa ser parte de esta noble Campaña “Las Nuevas Gotas de Leche”, puedes donar en la página web https://comerypensar.cl/wp/chocolatada/ o directamente en el enlace https://bit.ly/3Ql8Hpg, con recepción hasta el 8 de agosto de este año.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link