23.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Calama

“Las ráfagas de fuego no estuvieron justificadas”: familia de abatido por Carabineros tras balacera en comisaría llevará el caso a tribunales

Esposa de Víctor Hugo Campillay aseguró que no habrían pruebas que lo relacionen con los ataques armados a la 1° Comisaría y el terminal de buses, así como tampoco armas vinculadas a él.

La familia de Víctor Hugo Campillay (39), presunto autor de las balaceras ocurridas el martes 18 de abril en Calama, presentará acciones legales para investigar el “acribillamiento” del hombre, quien falleció la misma noche de los ataques luego que efectivos policiales hicieran uso de sus armas de servicio y lo redujeran.  

Así lo dio a conocer la esposa Vanesa Pérez a La Tercera, donde aseguró que no habrían pruebas que relacionen al hombre con estos hechos, así como tampoco armas vinculadas a él. “Siempre sufrió persecución por parte de funcionarios policiales”, expresó. 

Recordemos que el hombre, apodado como el Ítalo Nolli de Calama, además era conocido en la zona por supuestamente liderar una banda dedicada al robo de cobre y con vínculos al narcotráfico.

Así las cosas, el abogado de la familia -conocido por representar narcotraficantes- mencionó que “si el Ministerio Público no ha iniciado investigación por el acribillamiento de don Víctor Campillay, tendrá que hacerlo por medio de una querella criminal que será presentada en su momento, esperamos que se realicen las pericias respectivas y, por nuestra parte, ordenaremos peritajes particulares a fin de probar si el actuar policial fue justificado”.

“Se han dicho muchas cosas, pero nadie ha cuestionado si el actuar policial está ajustado a derecho o no, y lo que se logra ver de los videos, es que sólo tenían un objetivo: reducir a don Víctor más que lograr su detención. Las ráfagas de disparos no estuvieron justificadas ni ajustadas a derecho. Fue del todo desproporcionado”, ahondó. 

En paralelo, aseguró que unas fotografías revelarían que el hijo de Víctor Hugo, Sebastián Campillay fue víctima de una fuerte golpiza por parte de funcionarios policiales, y por lo mismo, presentarán acciones legales.

Igualmente, Vanesa Pérez dijo que han enfrentado “años de hostigamiento” como familia y agregó que “insultaron reiteradas veces a mi esposo, un día antes que lo acribillaran estos hechos fueron denunciados, el día lunes 17 de abril a las 20 horas en la prefectura el Loa sección de Asuntos Internos de Carabineros”.

Revise la nota completa de La Tercera pinchando aquí

- Publicidad -
  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Calama

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este