14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Elección de gobernador regional

«Lo que no hizo en 40 años en política, no lo va a venir a hacer ahora»: Partido Republicano responde a Carlos Cantero

Claudia Cortés, secretaria general del Partido Republicano en Antofagasta, se refirió al emplazamiento del exsenador quien los acusó de privilegiar opciones personalistas más que cautelar que al sector le vaya bien en la próxima elección de gobernador regional, luego que el partido de José Antonio Kast confirmara que correrán con bandera propia de la mano del ingeniero Carlo Arqueros. También le bajó el perfil a la postura que podría tomar en este debate su excandidato a consejero constitucional el Doctor Carlos Solar (quien tiene lazos familiares con Cantero), calificándolo como "un militante más".

Las opciones de llegar a un acuerdo para un candidato común de toda la derecha local para la primera vuelta en la elección de gobernador regional se ven cada vez más lejanas, por no decir: imposible. Así lo dejaron ver en el Partido Republicano, quienes a través de Claudia Cortés, secretaria general del mismo en la región, se refirieron a las declaraciones que vertió en este medio Carlos Cantero, quien los acusó de privilegiar proyectos personales, al anunciar que llevará una carta a la misma competencia. 

Recordemos que Chile Vamos (UDI-RN y Evópoli) días atrás habían confirmado como carta única a Carlos Cantero; sin embargo, dicha alianza no tuvo eco en el partido de José Antonio Kast, por lo que levantarán a su propio candidato a Gobernador Regional, se trata del ingeniero Carlo Arqueros.

Entre las diferencias entre ambos, Claudia Cortés asegura que el exsenador «lleva más de 20 años como político y tiene una visión que no se la vamos a cambiar ahora. Lo que no hizo en 40 años en política no lo va a venir a hacer ahora».

También le bajaron el perfil a eventuales posturas que podría tomar en este debate su excandidato a consejero constitucional el Doctor Carlos Solar (quien tiene lazos familiares con Cantero), calificándolo como «un militante más»

  • ¿Ya confirmaron candidato a gobernador regional del Partido Republicano en Antofagasta?

Sí. Tenemos candidato que es Carlo Arqueros. Decidimos levantar candidatura a gobernador regional principalmente porque encontramos que él cumple con todos los requisitos que estamos buscando. Es una persona tremendamente preparada y que está buscando lo mejor para la región. Es ingeniero comercial, tiene varios estudios, es una persona técnica que conoce muy bien la Gobernación y va a poder ayudar bastante a sacar adelante la región.

  • ¿En algún momento del debate interno dentro del Partido Republicano se planteó apoyar a Carlos Cantero?

Más que debate de cuadrarnos con alguien o no, siempre hemos buscado en los candidatos el llevar a la mejor persona, quien tenga las mejores competencias.

  • ¿Y Carlos Cantero no tendría estas competencias?

Lo que pasa es que él tiene su visión, su proyecto pero nosotros estamos abocados en buscar algo técnico, sobre todo en la gobernación con todos los problemas que hubo antiguamente. No queremos volver a figurar como la región donde se destapó el caso Convenios.

  • Respecto a la decisión del Partido Republicano de levantar candidatura a gobernador regional por Antofagasta, Carlos Cantero dijo en entrevista con este medio que «están privilegiando proyectos personales, privilegiando opciones de poder en torno a la presidencia, más que cautelando que al sector le vaya bien en todo este proceso”. ¿Cómo responde a aquello?

Creo que él está súper equivocado. Nuestro proyecto no se llama Carlo Arqueros, no se llama Carlos Cantero, no tiene nombre ni apellido. Tiene un solo nombre: Antofagasta.

  • ¿Cómo ven el riesgo de dispersar los votos de derecha con esta decisión?

No creo eso, para nada, pues para gobernador tenemos segunda vuelta. Si fuera elección de alcalde, podría ser, pero para gobernador vamos a contar con segunda vuelta entonces no creo que vaya a existir una división, y como te digo, no hay ambiciones personales ni caudillismos.

  • ¿Esta decisión se ha sociabilizado con quien es la carta más votada de su partido en Antofagasta como fue en su momento Carlos Solar?

Es que él es un militante de nuestro partido, pero más allá de eso, es parte de los más de 600 republicanos que tenemos inscritos en Antofagasta (…) es un militante más.

  • ¿Cuál es la principal diferencia entre Carlo Arqueros y Carlos Cantero?

La principal diferencia está en los puntos de vista. Carlo Arqueros es 100% técnico y es una persona que viene del mundo privado y es nuevo, no ha estado en cargos políticos.

Carlos Cantero lleva más de 20 años como político y tiene una visión que no se la vamos a cambiar ahora. Lo que no hizo en 40 años en política no lo va a venir a hacer ahora.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. En eso concuerdo Carlos Cantero es más viejo que el hilo negro en política y nunca a echo nada por Antofagasta y no lo va avenir a hacer ahora, es tiempo de cambios eso si, ojalá no sea el cambio que se dio con el actual presidente, queríamos un presidente leal y pensando En el País y nos salió uno chueco que solo piensa en el y sus compinches.

  2. Muy de acuerdo con la postura del partido republicano ,se necesita personas más técnicas en ese cargo ,chv apela ahora a la unión del sector ,cuando ya sabemos como ha actuado unidos con la centro izquierda e izquierda, NO OLVIDAR QUE ELLOS FUERON A PEDIR UN NUEVO PLESBICITO después de la derrota de mamarracho de la izquierda radical.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este