13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Los torturó, degolló y a la madre la asfixió con una bolsa: fiscal entrega detalles del triple crimen de extranjero en San Pedro de Atacama

Las víctimas fueron un hijo y sus padres adultos mayores, quienes le habían dado vivienda y trabajo al ciudadano ecuatoriano. Hoy se realizó la formalización de cargos

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos por tres homicidios con homicidio en contra del ciudadano ecuatoriano de nombre Leonardo Herrera Herrera de 35 años, único imputado por el triple crimen cometido el fin de semana pasado en contra de un hijo y sus padres en la comuna de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

Según los nuevos antecedentes entregados por la fiscalía, el sujeto vivía en el mismo domicilio de sus víctimas: el empresario Wilson Gavia (49), Juan Gavia (77) y Tomasa Butrón (74). Lo anterior pues realizaba diversas labores de trabajo en el lugar. Sin embargo, todo cambió el fatídico 26 de enero recién pasado.

Según el relato del Ministerio Público, Herrera logró atar y amordazar al hijo y sus padres, a quienes torturó con golpes y provocó heridas cortantes en distintas partes de sus cuerpos. Luego, tras lograr la obtención de 2.7 millones de pesos en efectivo, tarjetas de crédito y claves bancarias, degolló a una de las víctimas, a otra la acuchilló hasta quitarle la vida y a la mujer de 74 años la ahogó con una bolsa, todo aprovechando que estaban amarradas. 

Detención del sujeto imputado por el triple homicidio en San Pedro de Atacama

La detención y 1 millón en cabaret

En la audiencia también se dio a conocer que Herrera, tras asesinar a sus víctimas, salió a compartir con un amigo a una shopería, gastando bastante dinero y pagando con tarjetas de crédito, sumando incluso a las camareras del lugar.

Posteriormente, el victimario arrancó a una hostal en Calama, invitando a otro amigo, pagando incluso el cabaret al que posteriormente acudieron, gastando cerca de 1 millón de pesos. Siempre protegiendo la mochila donde Herrera tenía las especies robadas.

Sin embargo, tras los testimonios de cercanos al sujeto a quienes llamó la atención el manejo de tanto efectivo, sumado a que se hizo público el crimen cometido, entregaron pistas a Carabineros quienes al enfrentarlo, llamaron a los teléfonos de las víctimas justo frente a Herrera, los cuales comenzaron a sonar en las pertenencias del ecuatoriano. Acto seguido, según narró la fiscal, el asesino habría reconocido entre llantos el delito cometido.

El tribunal dejó en prisión preventiva al sujeto y estableció el plazo de investigación en 200 días.

Revisa la audiencia de formalización de cargos a continuación.

5 Comentarios

  1. Otra individuo de los pueblos alegres que llegan a Chile.
    Cuándo existirá un filtro para tanto inmigrante!
    No queremos acostumbrarnos a vivir con ese nivel de violencia,secuestros,desapariciones de personas que existen en otros países.

  2. Un depredador, asesino a sangre fría….. que estamos esperando, nos llenamos de delincuentes: Colombianos, Venezolanos y Ecuatorianos. El patrón está claro y será peor.

  3. Chile lamentablemente ya no es chile entran bolivianos peruanos ecuatorianos colombianos haitianos etc con un muy mal vivir de la mano se a comprobado mucha delicuencia secuestros sicarios etc señores del gobierno pongan el atajo en todos los controles fronterizos bueno no tan solo allí sino que entran por camino entre los cerros donde transitan los burreros limpiemos a chile de tanta inmundicia hay mucha mugre en nuestro país ya estamos sobre topados con tanta gente estamos sobrepoblados!!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este