21.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Policial

Madre baleada tras asalto a minimarket de Antofagasta quedará parapléjica

El delincuente le disparó por la espalda a la mujer mientras esta intentó escapar del lugar donde se estaba realizando el atraco

El Diputado Sebastián Videla (IND-PL) informó a través de sus redes sociales que desde el Hospital Regional de Antofagasta le informaron, junto a la familia y amigos de la víctima, que María Neddy Ruiz Durán quedará parapléjica tras haber recibido el disparo de un delincuente tras el asalto a un minimarket en el sector norte de la ciudad.

Nota relacionada | Detienen a autor del disparo contra mujer durante asalto en Antofagasta: ya había baleado a otra persona en septiembre

Recordemos que se trató de un asalto ocurrido en el almacén de Av. Rendic con Isabel Riquelme donde la trabajadora y madre soltera de tres hijos (14, 9 y 6 años), recibió un disparo durante el mencionado robo que ocurrió en vísperas de Navidad.

Nota relacionada | [VIDEO] Delincuentes disparan a trabajadora y madre de tres hijos para robar en almacén de Antofagasta

El parlamentario también aseguró que ya habían sido capturados los sujetos dentro de los cuales se encontraría el autor del disparo quien quedó grabado por las cámaras del lugar mientras donde se observa el actuar a sangre fría del delincuente quien percutó su arma de fuego al ver que la víctima quería escapar del lugar.

«Esto ocurrió durante nochebuena y los niños estaban esperando a que su mamita regresara», aseguró la prima de la víctima que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Antofagasta.

Donaciones

A través de redes sociales, el grupo de amigas de la víctima comenzó una campaña en su ayuda, pues la trabajadora es de nacionalidad boliviana y en Chile no tiene familiares. Así, cualquier apoyo económico puede ser transferido a la Cuenta Rut del Banco Estado de Victoria Lasaro Herbas: 25.045.962-2, quien es una de las amigas cercanas de Ruiz.

 

Mientras tanto, las donaciones de sangre se deben realizar en el Hospital Regional de Antofagasta (cualquier tipo de sangre).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: declaran alerta amarilla en volcán Láscar por aumento de sismicidad

Pese a que hace unos días el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaba que no era esperable...

Más artículos como este

close-image