20 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Policial

“Mantiene un largo prontuario policial”: Carabineros se refiere a víctima de ataque armado frente a escuela en Antofagasta

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, en este momento el hombre se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Antofagasta.

Carabineros entregó antecedentes preliminares sobre el ataque armado que se registró este lunes a las 11:15 horas frente a la Escuela Japón, en el sector centro-norte de Antofagasta.

Nota relacionada | [VIDEO] Cámara registró momento exacto de ataque armado a las afueras de escuela en Antofagasta

En un punto de prensa, el comandante Néstor Romo, subprefecto de los servicios de Antofagasta, detalló que “personal de Carabineros pudo constatar que momentos antes un sujeto habría efectuado de dos a tres disparos a una persona adulta que mantiene un largo prontuario policial. Se encontraba inconsciente, se requirió la asistencia de Samu, que procedió a la atención y traslado al Hospital Regional de Antofagasta.

La institución uniformada ha reiterado que la persona no se encuentra fallecida y que en estos momentos está siendo intervenida en el centro asistencial. Eso sí, se encuentra en riesgo vital.

Así también, en la transmisión en vivo donde compartió los registros de las cámaras de seguridad, el alcalde Jonathan Velásquez deslizó que el móvil del ataque pudo ser por “venganza” o “ajuste de cuentas”, información que se esclarecerá con la investigación que llevan adelante las secciones de Labocar y OS9.

“Es un tema que no deja de ser menor. Hay un video que está circulando por redes sociales, en donde se ven familias que andaban por el sector de la plaza. Por eso están los medios nuestros trabajando para dar con el autor de los disparos”, señaló finalmente Romo.

A continuación las imágenes del punto de prensa:

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link