12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Más de 1.800 personas disfrutaron de una fiesta cultural con estrenos y material inédito en la Provincia de Tocopilla

Estrenos, documentales con imágenes inéditas y películas basadas en literatura nacional conformaron parte de la parrilla

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Festival de Fútbol Cine Tocopilla celebró su primera versión con total éxito. Más de 1.800 personas de Tocopilla, María Elena y Quillagua disfrutaron de una nutrida cartelera de producciones relacionadas con el fútbol, durante cinco días.

Estrenos, documentales con imágenes inéditas y películas basadas en literatura nacional, conformaron una parrilla que sorprendió a los asistentes y refrescó el verano en el norte de Chile, precisamente en una de las localidades cuna del fútbol nacional: Tocopilla.

Estos cinco días de fiesta cultural, organizada y producida por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, con el apoyo de SQM, revolucionó las noches de Tocopilla, María Elena y Quillagua, pues las familias disfrutaron de excelentes producciones audiovisuales, bajo las estrellas y en forma gratuita.

Así fue como se estrenó “Cóndores Blancos”, documental sobre la primera participación de Chile en una Copa del Mundo, grabado y producido en el país por el director Eugenio Figueroa. Además, se realizaron interesantes conversatorios con el escritor y poeta chileno Hernán Rivera Letelier, quien habló de su novela “El fantasista”, en la cual se basó la película “El último Juego”, producción brasilera que también fue exhibida en el festival. Grace Lazcano y Javiera Court hablaron también acerca de su inolvidable experiencia dirigiendo “Históricas”, documental que retrata la participación de la primera Selección de Fútbol Femenino en un mundial.

Muchos recuerdos y experiencias deja este primer Festival de Fútbol Cine de Tocopilla, celebrado en medio del tradicional Mundialito que se realizó hace casi 58 años en el puerto, así lo confirmó la autoridad comunal, Ljubica Kurtovic quien señaló: “Esta ha sido una excelente iniciativa. Como alcaldesa estoy muy agradecida por todas las actividades desarrolladas para la comunidad”.

El gerente de Comunidades NY y Asuntos Públicos de SQM agradeció la participación de la comunidad en las distintas actividades y destacó que “en Tocopilla vemos un gran potencial en materia deportiva, principalmente, en el fútbol. Por esto desarrollamos esta actividad que une al cine con este hermoso deporte con todos los logros e historias que se documentan, grafican y exhiben a través de la pantalla, que fue lo que quisimos mostrar en este entretenido panorama veraniego que está en línea con nuestro Plan de Sostenibilidad y en sintonía con las necesidades y expectativas de nuestras comunidades cercanas, como es el fomento del deporte y la cultura”.

“Estamos muy contentos con el resultado de este primer Festival de Fútbol Cine Tocopilla. Las familias disfrutaron de una entretenida cartelera y generamos espacios de conversación a partir de temas que tocan las películas. Es la riqueza que tienen las actividades artísticas, que nos conectan como personas y nos beneficiamos como comunidad”, reflexionó Matías Awad, Gerente General de la Corporación Cultural CChC.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este