14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Pagó comenzó en mayo

Más de 13 mil personas pensionadas recibirán el Bono de Invierno en la región de Antofagasta

El monto del beneficio es de $74.767 por persona pensionada de 65 o más años que cumpla con los requisitos. Se paga junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de ningún trámite.

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a entregar en mayo el tradicional Bono de Invierno a las más de 13 mil pensionadas y pensionados de la región de Antofagasta que cumplen con los requisitos.

“El Bono de Invierno es un beneficio en dinero que este año es de $74.767 por pensionado o pensionada y que se entrega, una vez en el año, con el objetivo de apoyar a nuestros adultos mayores a enfrentar de mejor forma los gastos que surgen en este periodo, como los que se puedan generar en calefacción o en medicamentos”, informó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz.

Para recibir este beneficio las personas deben tener 65 o más años al 1° de mayo de 2023 y cumplir los demás requisitos legales. Cabe señalar, que los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite porque el pago es automático y viene incluido en la pensión.

“El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende han implementado todas las acciones necesarias para iniciar el pago de este beneficio en forma segura, ya sea de manera presencial o a través de depósito, según la forma de pago que tenga cada persona. Es importante señalar que el beneficio se recibe en la misma fecha en que el pensionado o pensionada recibe su pensión”, explicó la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Macarena Garmendia Ponce.

A nivel regional, incluyendo los pagos a beneficiarios del IPS y de otras instituciones previsionales, se estima que el Estado desembolsará más de $1.000 millones en la entrega de esta ayuda económica a los pensionados más vulnerables de nuestra región.

¿Quiénes son las personas beneficiadas?

  • Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Estas personas recibirán el bono siempre que tengan una pensión inferior o igual $201.677.
  • Personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional. Es decir, que reciban sólo la PGU.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

Para más información y consultas, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto los siguientes canales de atención: www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 para pensionados y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este